www.madridiario.es

Trabajadores municipales de Aranjuez levantan el encierro contra los recortes

jueves 28 de marzo de 2013, 00:00h
Unos 70 trabajadores municipales de Aranjuez han concluido el encierro de 48 horas que han mantenido en el centro cultural Isabel de Farnesio de la localidad para protestar por las medidas adoptadas por el Gobierno local que suponen un recorte en sus retribuciones.
Los trabajadores han abandonado el centro a las 11 horas de este jueves y han sido recibidos por varias decenas de personas al grito de "Alcaldesa, dimisión".

El presidente del comité de empresa, Manuel Alonso, ha declarado que el encierro ha resultado "muy positivo" al haber sido "una iniciativa de los propios trabajadores que ha contado con el respaldo de mucha gente que apoya su causa".

El conflicto surgió después de que el pasado lunes se aprobara en sesión plenaria urgente y extraordinaria la supresión del plus de disponibilidad, la jornada especial a los trabajadores de instalaciones deportivas y la modificación del sistema de guardias.

Estas medidas, que fueron apoyadas por el PP, supondrán la reducción de 150 euros de media en las retribuciones de los trabajadores afectados.

Los grupos de la oposición -PSOE, Acipa e IU- han mostrado su apoyo a los trabajadores, cuyos representantes sindicales se reunirán el próximo lunes para decidir acciones futuras.

Al término del encierro, los trabajadores se han dirigido al estadio del Deleite donde el equipo de fútbol de Aranjuez disputaba un partido de fútbol.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios