www.madridiario.es

Las Rozas mantiene las ayudas de refuerzo escolar en centros públicos

sábado 23 de marzo de 2013, 00:00h
El Ayuntamiento de Las Rozas y los directores de los 18 centros escolares públicos de la ciudad -once colegios, cuatro institutos y tres escuelas infantiles- han renovado el convenio de colaboración para continuar desarrollando programas de refuerzo escolar, que beneficiarán a 8.500 alumnos por un importe total de 125.000 euros.
"Hacemos un esfuerzo presupuestario para mantener esta ayuda porque la educación es una de las prioridades de este Ayuntamiento y queremos seguir contribuyendo a mejorar la ya altísima calidad de los servicios", ha destacado el alcalde del municipio, José Ignacio Fernández Rubio.

El Consistorio ha señalado en un comunicado que la subvención se ha distribuido en función del número de alumnos escolarizados en cada centro y va a permitir poner en marcha servicios complementarios como clases adicionales de inglés, cuidadores de apoyo, psicomotricidad, natación o financiación para adquirir material pedagógico.

Una ayuda que se suma a los cerca de 100.000 euros que se destinan a las Asociaciones de Madres y Padres de los diez colegios públicos de Infantil y Primaria de la localidad para financiar actividades extraescolares que se desarrollen fuera del horario lectivo, reforzando así la conciliación familiar y laboral.

Además, Las Rozas destina más de dos millones de euros a la conservación y mantenimiento de los colegios públicos del municipio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios