www.madridiario.es

Un respaldo "indiscutible"

martes 19 de marzo de 2013, 00:00h
La candidatura de Madrid para acoger los Juegos Olímpicos de 2020 cuenta con un apoyo popular del 81 por ciento y de la mayoría del arco político a todos los niveles administrativos.
El ministro de Educación, Cultura y Deportes, José Ignacio Wert, y el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, comparecieron para explicar la situación del apoyo político y popular.

González se centró en explicar que el respaldo ciudadano es "indiscutible", ya que asciende al 81 por ciento de la ciudadanía. Una prueba de su exactitud es que  este porcentaje coincide con la encuesta particular que ha realizado el COI en España.

Wert aseguró que el desgaste en el apoyo de la candidatura (perdió 10 puntos de apoyo con respecto a la de 2016 y solo está sustentado políticamente por PP y PSOE) se debe a la situación general del país, aunque incidió en que si nos dan los Juegos va a haber una explosión de apoyo ciudadano al proyecto.

A nivel político, ambos responsables públicos coincidieron en explicar que existe una estrecha coordinación entre administraciones, aunque el peso lo lleva el Ayuntamiento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.