www.madridiario.es

Alcobendas aprueba los presupuestos locales

miércoles 13 de marzo de 2013, 00:00h
El Ayuntamiento de Alcobendas ha aprobado en el pleno extraordinario celebrado este miércoles los Presupuestos Generales del Ayuntamiento, que ascienden 181.261.593 euros, con una variación mínima de 3,9 por ciento menos que el año anterior.
El Ayuntamiento ha añadido que este año han reducido la deuda a 194 euros por vecino. Su objetivo es reducir el próximo año cuatro millones de deuda de los 21 millones de euros de deuda acumulados en 2013. Además, han añadido que mantendrán su política de congelación de impuestos.

El empleo y el desarrollo económico son las prioridades básicas del Ayuntamiento, que favorecerá las iniciativas destinadas a la formación, la búsqueda activa de empleo y la dinamización comercial y empresarial de la ciudad.

En este sentido, el portavoz del Ayuntamiento ha anunciado la decisión del Ministerio de Industria de escoger la ciudad de Alcobendas para ejecutar seis programas formativos de creación de empresas dentro del programa 'Ciudad del Emprendedor'.

Asimismo, el portavoz del gobierno ha anunciado que los locales de Fuente Lucha, gestionados por la empresa municipal Emvialsa, contarán con bonificaciones de hasta el 50 por ciento en el caso de parados de larga duración, empresarios que amplíen plantilla o jóvenes emprendedores.



Carácter social

El portavoz mantiene que el presupuesto social se mantiene íntegro, destacando los 19 millones de euros dedicados al Patronato de Bienestar Social. Se mantiene también el presupuesto destinado a Educación, y aumentan hasta los 387.000 euros las ayudas para material escolar y libros de texto.

El presupuesto destinado a las inversiones asciende a 10.634.614 euros, destacando la finalización de la Universidad Popular Miguel Delibes, las obras de mejora en los distritos, la finalización de las obras de la Avenida de Valdeparra, la mejora de los centros escolares, las obras en el cauce de Arroyo de la Vega y la renovación de los contenedores de residuos. 

Finalmente, el presupuesto destinado a Deportes aumenta ligeramente mientas que el de Cultura tiene una bajada poco significativa, según fuentes del Ayuntamiento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios