www.madridiario.es

Huelga de universitarios este jueves

miércoles 13 de marzo de 2013, 00:00h
Varios colectivos universitarios han convocado una huelga de estudiantes para este jueves, 14 de marzo, contra la reforma educativa y la subida de tasas. Habrá una manifestación entre Nuevos Ministerios y el Ministerio de Educación por la tarde.
Los alumnos de las universidades públicas están llamados a la huelga convocada para este jueves contra los recortes, la subida de tasas, la "privatización" de la universidad, el anteproyecto de Ley de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), el informe de expertos para la reforma del sistema, así como para pedir la dimisión del ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert.

En Madrid, la jornada, impulsada por la red de asambleas estudiantiles 'Tomalafacultad', y secundada por el Sindicato de Estudiantes, comienza este miércoles con encierros nocturnos en diferentes facultades madrileñas y finalizará el jueves a las 18.00 horas con una manifestación con recorrido entre Nuevos Ministerios y el Ministerio de Educación (calle Alcalá, 34).

"La convocatoria, secundada en otras ciudades del Estado, cuenta con el apoyo de diversas organizaciones y plataformas del ámbito educativo, desde las centrales sindicales presentes en universidad a la marea verde o la iniciativa de 'La uni en la calle'", señala 'Tomalafacultad' en un comunicado. La plataforma 'Ni un cole menos' y partidos como IU también han anunciado que acudirán a la manifestación. Para promocionar la convocatoria, los estudiantes han hecho una versión del Harlem Shake, el nuevo viral en las redes sociales.

Los encierros nocturnos tienen lugar en Madrid en las facultades de Ciencias Políticas y Sociología, Filosofía y Filología e Historia en la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y en diferentes escuelas de la Universidad Politécnica (UPM) y Autónoma (UAM).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios