www.madridiario.es

Alcalá recuerda a las víctimas del 11M

lunes 11 de marzo de 2013, 00:00h
La localidad de Alcalá de Henares ha homenajeado este lunes a las víctimas del 11-M en la Plaza situada junto a la estación de Cercanías de Renfe, donde se encuentra el monumento levantado en memoria de los 27 vecinos fallecidos en el atentado terrorista.
El acto ha contado con la participación de representantes de la corporación municipal, así como de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y otros colectivos y entidades locales.

A las doce del mediodía, y tras la lectura de una declaración institucional, los asistentes al homenaje han guardado un minuto de silencio por las víctimas.

Varios ramos de flores cubrían el monumento dedicado al 11-M al término del acto, al que han asistido familiares de los fallecidos y vecinos que sufrieron heridas en los atentados.

Discurso institucional
En el discurso oficial del noveno aniversario de los atentados se ha insistido en el rechazo al "chantaje de los bárbaros" que tratan de imponer sus ideas, sin respetar los cauces democráticos.

"El dolor de las víctimas del terrorismo es nuestro dolor y su recuerdo es, y tiene que seguir siendo, permanente y fundamental para seguir luchando por la defensa de nuestra Constitución y Estado de Derecho", ha subrayado el periodista Antonio Naranjo, encargado de leer la declaración institucional.

Las víctimas, nueve años después
Para algunas de las víctimas, el paso del tiempo no ha logrado aún cerrar la herida y el día 11 de cada mes se reúnen en la Plaza de Cervantes.

Es el caso de Javier Gismeno, que ha mostrado su insatisfacción por la sentencia que cerró la investigación del 11-M, y que atribuyó la autoría de los hechos a islamistas radicales.

"Durante todo el año, nos sentimos apoyados por muy poca gente, y también en nuestra reclamación de que se esclarezca la verdad, que es una cuenta pendiente que tiene la justicia y la sociedad".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios