www.madridiario.es

Aprende a crear un huerto urbano en Alcobendas

lunes 11 de marzo de 2013, 00:00h
El Ayuntamiento de Alcobendas organiza durante el mes de marzo talleres para aprender a cultivar nuestras propias hortalizas en casa. Estos cursos se celebran los viernes de 17.00 a 19.00 horas hasta el día 22 de marzo.
Una terraza, un balcón, el alféizar de una ventana pueden ser el perfecto emplazamiento para tener un pequeño huerto. Todos los viernes veinte vecinos de Alcobendas aprenden a cultivar sus propias hortalizas en la Casa de la Mujer.

Los alumnos aprenden las técnicas para cultivar productos como habas, tomates, cebollas, ajos, lechugas, rábanos espinacas o guisantes en la terraza de su casa.

Además, descubren dónde se pueden plantar estas hortalizas: latas, tetrabriks, macetas, palés de madera, pvc y cuáles son los sistemas de riego que se deben usar. También aprenden a aprovechar los residuos orgánicos para fabricar el compost, cuál es el mejor momento para plantar cada hortaliza o cómo afrontar plagas.

Las clases están divididas en dos partes: la primera en la que se explican los fundamentos teóricos del cultivo y sus técnicas y una segunda parte en la que se pueden poner en práctica esos conocimientos en un pequeño huerto situado en la terraza de la Casa de la Mujer. 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios