www.madridiario.es

El compositor belga Wim Mertens tocará en Alcobendas en abril

domingo 10 de marzo de 2013, 00:00h
El compositor belga Wim Mertens ofrecerá siete conciertos en España entre abril y mayo para presentar su último trabajo, uno de ellos en Alcobendas. En esta ocasión actuará en formato trío, acompañando su piano con violín, cello y clarinete.
Maestro del piano y la guitarra clásica, presentará su último proyecto, 'A Starry Wisdom', que reúne la interpretación que Mertens ofreció para piano y voz en el festival anual celebrado en Gante (Bélgica) el 23 de septiembre de 2011.

El 28 de ese mismo mes estrenó su obra en el Capitole de Gante acompañado por un "ensemble" reducido, un quinteto de cuerdas. Para el disco, el compositor belga incorporó un percusionista, un segundo piano, arpa, guitarra, bajo, eufonio y una sección considerable de maderas y metales.

Para la gira, sin embargo, Mertens ha optado por el formato trio, acompañando su voz y su piano con el cello de Lode Vercampt (cello), el violín de Bart Lemmens en los conciertos de abril y el clarinete y el saxofón de Dirk Descheemaeker en los conciertos de mayo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios