www.madridiario.es

Padres y profesores se encierran en el IES Virgen de la Paz de Alcobendas

sábado 09 de marzo de 2013, 00:00h
Un centenar de padres y profesores se encerraron anoche en el IES Virgen de la Paz de Alcobendas contra la segregación del Bachillerato planeada por la Consejería de Educación, que pretende que este instituto se convierta exclusivamente en un centro de FP a partir de septiembre.
La "protesta lúdica", como la han definido el PSOE local a través de un comunicado, es una forma de protestar contra la decisión regional. El portavoz socialista en Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, que participó anoche en la protesta, ha afirmado que este plan "supone un gran error y cuenta con la oposición de padres y docentes".

"Reclamamos al alcalde, Ignacio García de Vinuesa, que interceda por ellos ante el Gobierno regional para que lo frene", ha señalado después de añadir que tener que cambiar de centro supondrá "un enorme coste económico, logístico y de infraestructura, además de una reestructuración de la plantilla docente".

Sánchez Acera ha propuesto que, en vez de la FP exclusivamente, se imparta el Bachillerato Tecnológico en el IES Virgen de la Paz, con la asignatura de dibujo técnico.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios