www.madridiario.es

Serranillos invierte la paga extra de los concejales en cursos para desempleados

viernes 01 de marzo de 2013, 00:00h
La renuncia a la paga extra de Navidad del alcalde de Serranillos del Valle, Antonio Sánchez (UDMA), y de los ediles de Gobierno ha permitido la contratación de media docena de cursos para formar a desempleados, según ha informado este viernes el regidor.
Los cursos, que se impartirán a través de la Oficina de Promoción del Empleo (OPRES) a partir de marzo, permitirán que alrededor de 80 alumnos se beneficien de la formación en materias que abarcan desde el diseño y mantenimiento de jardines o la conducción de carretillas elevadoras, hasta la manipulación de alimentos. A estos cursos podrán acceder aquellos vecinos que presenten la demanda de empleo actualizada.
  
Sánchez ha explicado que su Ejecutivo se "comprometió" a destinar el montante de la extra, unos 8.000 euros a ayudar a "los más desfavorecidos". En estse sentido el regidos ha manifestado que "estos son los frutos de nuestro compromiso".

Portal de empleo

El alcalde serranillero ha ofrecido estos datos durante la presentación del 'Portal del empleo', fruto de la colaboración con la comunidad laboral 'Trabajando.com', que interconecta unos 2.000 portales en once países.

Con esta "herramienta", los vecinos podrán acceder a centenares de ofertas de empleo a diario en varios sectores, una vez se hayan dado de alta en el servicio y hayan insertado su currículo vitae.

Al acto de presentación han asistido representantes de la Cámara de Comercio de Madrid, de la agencia de colocación 'Formajobs', de la empresa 'Trabajando.com' y de la Asociación Fomento Empresarial del Sur.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios