La Policía ha detenido a unas 40 personas en la capital tras varios altercados que se han producido una vez finalizadas las manifestaciones contra los recortes, según ha informado un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.
La mayoría de los detenidos se ha efectuado como consecuencia de incidentes ocurridos en las inmediaciones de Atocha y del barrio de Lavapiés. En concreto, en Atocha un grupo de encapuchados ha increpado a la Policía, que
ha realizado varias cargas. Las cargas han sido puntuales y han llegado hasta la zona del Museo Reina Sofía. En ese tramo se han desplegado unos 40 agentes y más de una decena de furgones policiales.
La delegada del Gobierno en Madrid,
Cristina Cifuentes, ha concretado que
nueve de los detenidos son menores de edad y ha achacado las detenciones a "ataques" a la Policía, a quema de contenedores y a la realización de barricadas. Los jóvenes han pasado a disposición del Grupo de Menores de la Policía Nacional.
"Desgraciadamente en las manifestaciones hay elementos radicales que intentan reventarlas", ha afirmado en declaraciones a
La Sexta. Cifuentes ha aclarado que estas personas detenidas son "ajenas" a los manifestantes y ha querido resaltar que la concentración ha transcurrido de forma "pacífica".
Miles de personas
se concentraron este sábado en la Plaza de Neptuno para protestar contra "el golpe de Estado de los mercados" y las "brutales políticas de ajuste" y para pedir la dimisión del Gobierno.