www.madridiario.es

La Politécnica negociará con los trabajadores

viernes 22 de febrero de 2013, 00:00h
El rector de la Universidad Politénica de Madrid (UPM), Carlos Conde, ha desconvocado el Consejo de Gobierno, previsto para este sábado, y ha abierto una mesa de negociaciones con los trabajadores hasta el 1 de marzo.
Según ha informado el responsable de universidades de CCOO, Santiago Cuesta, a las 22.30 horas del jueves el rector informó a la plantilla la decisión de aplazar el Consejo de Gobierno en el que se aprobaría el despido de 301 empleados. La reunión, convocada incialmente para este sábado 23 de octubre, se ha retrasado al próximo 9 de marzo.

Asimismo, manifestó su intención de abrir una negociación con los representantes de los trabajadores, el día 1 de marzo, para encontrar una solución viable a este problema.

A pesar de ello, los trabajadores han decidido continuar con el encierro -que comenzaron este jueves en turnos de ocho horas en el salón de actos del Rectorado- a la espera de esa reunión. En la jornada de este viernes, los sindicatos realizarán asambleas informativas en los centros y pedirán autorización al Rectorado para convocar un encuentro en este mismo lugar.

Por otra parte, Santiago Cuesta ha mostrado su disposición para trabajar en "una negociación real y transparente en la que ambas partes cedan" y que permita realizar un plan de viabilidad "que ofrezca un futuro estable". También ha manifestado que las fechas propuestas por el rectorado son "orientativas". "Si se llega en cinco días a un acuerdo, bien, pero éste no puede estar condicionado o limitado", afirma.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios