www.madridiario.es

El Ayuntamiento de Alcorcón sortea este lunes 26 viviendas de segunda mano ubicadas en el municipio

domingo 10 de febrero de 2013, 00:00h
El Ayuntamiento de Alcorcón, a través de la Empresa Municipal de Gestión Inmobiliaria (Emgiasa), sorteará este lunes 26 viviendas de segunda mano ubicadas en distintas áreas del municipio, ha informado el Consistorio en una nota de prensa.
Los solicitantes han debido presentar sus respectivas peticiones en las oficinas de Emgiasa -situadas en la Avenida de la Libertad, 9- antes del 8 de febrero a las 14.30 horas. El precio de las viviendas, que fueron adquiridas por la empresa municipal por derecho de tanteo, oscila entre los 100.000 y los 135.000 euros.

Requisitos
Entre los requisitos para poder adquirir estas viviendas se encuentran los ingresos máximos permitidos dentro de la unidad familiar que deberán ser, para una o dos personas, de 51.259,09 euros; para tres, un máximo de 52.839,27 euros; para cuatro personas, 55.111,92 euros; para cinco personas, un ingreso máximo de 58.243,28 euros, y para seis o más, un máximo de 58.576,10 euros. 

Además, deberán tener la residencia o el trabajo en Alcorcón, así como que al menos una de las personas que hayan suscrito la solicitud de vivienda cumpla una de las dos circunstancias siguientes, sirviendo con cumplir sólo una: residencia, empadronado en Alcorcón los dos últimos años de forma interrumpida, o cinco en los últimos ocho años, a contar desde el día de finalización de presentación de solicitudes; en caso de no cumplir el requisito de residencia, deberá acreditar que actualmente desempeña su labor profesional en el municipio de Alcorcón, al menos durante los dos últimos años.

Entre los requisitos también se encuentra el no ser titular de pleno dominio o de un derecho real de uso o disfrute sobre alguna otra vivienda sujeta a régimen de protección en todo el territorio nacional y no ser titular en régimen de propiedad, de nuda propiedad, usufructo o derecho de superficie sobre algún bien inmueble en todo el territorio nacional, ya sea finca rústica o urbana, cuando su valor a efectos del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales, según los criterios de la Administración, exceda el 40 por ciento del valor de la vivienda a adquirir.

A su vez, las personas separadas o legalmente divorciadas que, aun teniendo una parte de vivienda en propiedad no disponen de su uso y disfrute, según sentencia judicial, también han podido presentar solicitud.

Tras la realización del sorteo
Una vez que el sorteo haya sido realizado, los adjudicatarios deberán cumplir los siguientes plazos: 10 días para el abono de 6.000 euros en concepto de reserva; 30 días, a partir de la reserva, para la firma del contrato de compraventa y abono del 20 por ciento el precio de la vivienda; tres meses naturales a contar desde la firma del contrato para la escrituración de la vivienda.

En caso de anulación o renuncia por parte del interesado, Emgiasa reintegrará las cantidades aportadas, minorando un 10 por ciento como penalización expresa. Los resultados del sorteo se publicarán este lunes en la página web de la empresa municipal (www.emgiasa.es) y en el tablón de anuncios de la misma. El proceso ha contado con la publicidad y difusión pertinentes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios