www.madridiario.es

Alcalá de Henares reorganiza sus líneas de autobús urbano

miércoles 06 de febrero de 2013, 00:00h
Las líneas de transporte urbano 2 y 3, que recorren el campus universitario de Alcalá de Henares, modificarán su itinerario a partir de este sábado debido a la entrada en funcionamiento de una nueva línea de autobús, la Línea 12, que unirá la Plaza Cervantes con el Jardín Botánico y la Universidad.
La nueva Línea 12, que comenzará a funcionar el próximo lunes, cubrirá algunas paradas que realizaban antes las líneas 2 y 3. Esta línea de transporte urbano funcionará de lunes a viernes laborables y recorrerá los accesos a las facultades de Farmacia, Ciencias Ambientales y el Jardín Botánico, finalizando su recorrido junto al pabellón deportivo.

La Línea 2 modificará su itinerario habitual y circulará desde la zona de urgencias del Hospital Príncipe de Asturias hasta el Politécnico, en lugar de hacerlo por las facultades de Ciencias Ambientales y Medicina.

Por su parte, a partir del próximo sábado el trayecto de la Línea 3, comenzará en la glorieta Ciudad Residencia Universitaria y finalizará en Espartales. Por tanto, dejará de circular por el acceso a las facultades de Farmacia y Ciencias Ambientales.

En opinión del alcalde, Javier Bello (PP), la nueva línea de autobús creada favorecerá la reactivación económica porque "acerca un poco más el centro de Alcalá y la estación de cercanías al Parque Científico Tecnológico, donde se ubican empresas como Telefónica".

Además de esta reordenación, el pasado día 3 se implantó una nueva línea que conectaba el municipio con el aeropuerto de Barajas. También se está estudiando el posible traslado de la terminal de la calle Brihuega.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios