www.madridiario.es

Consenso para abrir el búnker del Capricho

martes 05 de febrero de 2013, 00:00h
El Pleno del distrito de Barajas ha aprobado este martes una proposición para permitir que el búnker de la Guerra Civil que se encuentra ubicado en el Parque de El Capricho pueda ser visitado por el público general.
Según ha informado la concejala presidenta del distrito de Barajas, Josefa Aguado, el PP ha presentado una enmienda transaccional a una proposición del PSOE que contempla "que se posibilite la apertura del búnker, pero cuando se vea que cumple la ley". En este sentido, ha indicado que el búnker, construido como refugio por el ejército republicano en 1937 y que ha sido restaurado conservando su aspecto original, carece de luces de emergencia y la señalización requerida de salida de emergencia.

La edil ha concretado que ya se había hablado de la posibilidad de abrir el búnker al público general con el exdelegado de Medio Ambiente Antonio De Guindos. Ha indicado que se trataría de "posibilitar la apertura del búnker los fines de semana, cuando se abre El Capricho, y visitas de 20 personas cualquier día de la semana, pidiendo la posibilidad de visitarlo".

Aguado dice que la iniciativa partió del Colectivo Guadarrama y de la Asociación de Amigos de El Capricho. Asimismo, ha explicado que si no se había aprobado hasta ahora es porque el búnker no se había limpiado "hasta hace poco". En este sentido, ha señalado que el Parque de El Capricho, que alberga un edificio y un jardín del siglo XVIII, "lleva muchísimos años de recuperación".

No obstante, ha afirmado que desde que vio el búnker consideró que era "una cosa que podían conocer bien todos los vecinos de Madrid", por lo que se ha comprometido a "echar el resto para que se pueda visitar", aunque sea limitando el aforo, ha agregado. El acuerdo adoptado en el Pleno del distrito tendrá que pasar ahora por el Área de Medio Ambiente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.