www.madridiario.es

El autobús que unirá Alcalá con el aeropuerto tendrá 3.000 viajeros al día

sábado 02 de febrero de 2013, 00:00h
La línea de autobús que conectará a partir de este domingo Alcalá de Henares y Torrejón de Ardoz con el aeropuerto de Barajas en 45 minutos tendrá unos 3.000 usuarios al día.
Esos son los datos que maneja el Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid, que ha puesto en marcha la nueva línea de autobús atendiendo a una reivindicación histórica del municipio.

El consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero, junto a responsables del Consorcio Regional de Transportes, ha asistido este sábado a la inauguración de la nueva línea en la ciudad complutense, donde un autobús ha partido de la cabecera para realizar un primer recorrido hasta Madrid-Barajas.

Durante el acto de inauguración, Cavero ha destacado la colaboración entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Alcalá para acordar el funcionamiento de la nueva línea, que supone la ampliación de la ruta de autobús que une a Torrejón de Ardoz con el aeropuerto e incorpora las paradas en este municipio.

"Si fuera directo, la duración sería menor, pero es importante analizar la logística del transporte para ver de qué manera pueden optimizarse las rutas, minimizar los costes y atender necesidades de todas las poblaciones", ha dicho Cavero.

Por su parte, el alcalde de Alcalá, Javier Bello, ha calificado de "hito" la nueva línea, pese a que las circunstancias económicas hayan obligado a "compartir recursos" y el nuevo autobús no cubra de forma directa la distancia con el aeropuerto.

La entrada en funcionamiento de la nueva línea 824, que ha supuesto la fusión de las antiguas líneas 825, 225 y 225A, prestará servicio de lunes a viernes desde las 6,30 a las 22 horas con frecuencias de 30 minutos.

Los fines de semana y festivos circulará entre las 7,50 y las 22,30 horas con frecuencias de una hora.

La ruta incluye cinco paradas en Alcalá y tres en Torrejón y, a su llegada a Madrid-Barajas, los viajeros tendrán tres opciones para apearse: las zonas de servicio aeroportuario, la terminal T1 y la T2, donde es posible conectar con la línea 8 de metro.

El precio del billete del autobús desde Alcalá es de 3,60 euros, y el del bono de 10 viajes de 23 euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios