www.madridiario.es

XX aniversario de la colección fotográfica

Alcobendas quiere ser capital de la fotografía

miércoles 30 de enero de 2013, 00:00h
Alcobendas cuenta con una abultada colección de arte en fotografías, valorada en 1,6 millones de euros, conseguidas a lo largo de 20 años. El patio de encuentros del ayuntamiento ofrece, desde este miércoles y hasta el 27 de marzo, una muestra de las últimas adquisiciones.
Ouka Leele, Canogar, Colita, Maspons, García Alix, Chema Madoz, Antonio Tabernero, Carlos Aires, Félix Curto, Joan Fontcuberta, Dionisio González... son solo algunos de los fotógrafos que con sus obras conforman la decena de exposiciones, talleres, catálogos y encuentros que servirán para celebrar el XX aniversario de la colección fotográfica del municipio.

El Consistorio alcobendense quiere convertir el municipio en la "capital de la fotografía" por lo que todas sus salas de exposiciones se llenarán de imágenes tomadas por algunos de los más reconocidos fotógrafos. Así por ejemplo, el Centro de Arte Alcobendas puede verse, hasta el 31 de enero, una selección de las últimas adquisiciones realizadas desde 2009; en el bulevar Salvador Allende 31 imágenes de Ouka Leele (hasta junio); en el paseo de Valdelasfuentes muestra de destacados retratistas; en la Fundación Metrópli obras de Ana Teresa Ortega, Rosell Meseguier o Fernando Mansó (hasta el 17 de marzo); en Cosmocaixa la exposición 'Fotografía... ¿arte o ciencia?'; en el centro cultural Anabel Segura muestra de fotógrafos madrileños; o en el patio de encuentros del ayuntamiento una selección de las últimas adquisiciones entre las que destacan varios premios nacionales como Chema Madoz, Ouka Leele o García Alix.

Además, dentro de la programación de este XX aniversario, tendrá lugar un encuentro fotográfico así como un ciclo de talleres gratuitos en Cosmocaixa.

El alcalde de la localidad, Ignacio García de Vinuesa, se ha mostrado este miércoles muy orgulloso de la colección de fotografías que alberga su municipio. "Durante un tiempo quizá demasiado largo estuvo guardada porque no contábamos con las condiciones ideales para su exposición, pero ahora el legado, que en 20 años ha crecido en número y calidad, pueda ser compartido", ha declarado el primer edil tras confesar que él mismo está recibiendo clases para mejorar su destreza con la cámara de fotos. "Es muy importante la complicidad que se ha establecido entre los fotógrafos y Alcobendas", ha añadido.

El concejal de Cultura, Juventud e Infancia, Luis Miguel Torres, ha informado a este digital que, en total, el patrimonio fotográfico del municipio suma más de 800 obras de 300 autores. Para ello se ha realizado una inversión de un millón de euros en 20 años, que ahora mismo estaría valorado en 1,6 millones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios