www.madridiario.es

Un comedor social de Alcorcón repartirá comidas en fiambreras

miércoles 30 de enero de 2013, 00:00h
El obispo de la diócesis de Getafe-Alcorcón, Joaquín María López de Andújar, ha inaugurado junto al alcalde de Alcorcón, David Pérez, el comedor social desde el que Cáritas distribuirá comida preparada a familias y personas necesitadas de la ciudad que, por cualquier motivo, no puedan o no quieran comer en el establecimiento.
Las instalaciones están situadas en el Centro Cultural Viñagrande y desde este martes está trabajando un servicio de preparación y reparto de alimentos, donde se contará también con un servicio de entrega gratuito a domicilio para las personas enfermas o con movilidad reducida.

Cáritas se hará cargo del mantenimiento, limpieza, seguros pertinentes y suministro de material y combustibles para el funcionamiento y uso de las instalaciones, así como los voluntarios de esta institución benéfica serán los que distribuyan y preparen los alimentos.

Por su parte, el Ayuntamiento de Alcorcón, aportará al proyecto solo las dependencias del centro cultural, cedidas durante un periodo prorrogable de dos años, aunque se ha comprometido con promover todas las campañas de información, recogida de alimentos o apoyo al programa que requiera la iniciativa.

La concejal de Servicios Sociales, Pilar Araque, ha explicado que este proyecto de Cáritas no será un comedor social "al uso", ya que el establecimiento solo contará con una mesa para atender a un máximo de cuatro o cinco personas.

Araque ha señalado que la idea de entregar los alimentos preparados en fiambreras fue de Cáritas tras llevar a cabo una estimación sobre el perfil de las personas que puedan demandar esta ayuda, las cuales "precisan discreción y un trato especial, ya que la mayoría no acudirían a comer a un lugar público".

Los residentes de Alcorcón que podrán optar a este recurso tendrán que ser derivados por Cáritas o por los grupos de servicios sociales de Cruz Roja o del Ayuntamiento, aunque según detallaron en los preparativos de este comedor social, no se negará la entrada a cualquiera que lo necesite.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios