www.madridiario.es

Gestionar el No a las Olimpíadas

jueves 17 de enero de 2013, 00:00h
Aprendí política en la transición, vi construir consensos y conocí políticos de altura. Desde hace tiempo no me gusta cómo se están realizando los debates en política , cómo se ha creado una confrontación desde las fuerzas políticas mayoritarias que se basan, sobre todo, en técnicas y estrategias de debate que pretenden consolidar el bipartidismo.

Una vez dicho esto hablo de la posicion de IU y por tanto del Grupo municipal ante la propuesta de unos Juegos Olímpicos para Madrid, porque tiene que ver con esta situación.

Nuestra posición fue y es clara: No a unas Olimpíadas gestionadas para gastar en instrumentos de gestión y macroestructuras en un momento de prioridad para el empleo y el mantenimiento de los servicios públicos. Y con esa posición y una vez aprobado por la mayoría del PP y del PSOE la presentación de la candidatura nos toca ahora gestionar políticamente el Sí, opinando No.

Y por ello, defiendo  que hay que estar representados en el Patronato porque queremos fiscalizar hasta el último céntimo de lo que se gasta el Ayuntamiento del dinero de los madrileños. Y, como miembros de este patronato, defiendo estar en los actos institucionales donde esta representado  porque somos parte de la institución.

No me parece democrático que determinado medio de comunicación con gran poder económico juegue a titulares que favorecen al bipartidismo porque no solo es ya peligroso que el mercado sustituya a la política, también lo es que los medios de comunicación suplanten la representacion ciudadana ¿O es normal que les importe que IU haya ido a un acto institucional con la posicion política claramente manifestada con el voto en contra y no les importe que PSOE no haya ido cuando votaron a favor?

La izquierda que representa IU lucha todos los días en la calle, en los barrios, en los  puestos de trabajo y en las instituciones para que los madrileños entiendan que hace falta un gobierno de mayoría de izquierdas... Que defienda otra política económica y fiscal y presente batalla a este ataque iniciado con la aceptación de la lógica del recorte del Gobierno socialista y que hoy es frontal contra los trabajadores y los derechos ciudadanos. La izquierda que representa IU en el Grupo Municipal del Ayuntamiento de Madrid busca actuar con criterios de respeto institucional y defensa de los intereses de los madrileños que nos votaron.

Milagros Hernández.
Concejala de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Madrid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios