www.madridiario.es

Los locales de Alcobendas cerrarán más tarde

jueves 10 de enero de 2013, 00:00h
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha fallado "provisionalmente" a favor de los propietarios de los locales de ocio nocturno del distrito Centro de Alcobendas y les ha permitido volver al horario de cierre previo al adelanto que en 2010 aprobó el Ayuntamiento y que una sentencia anterior respaldó.
Los dueños de los establecimientos recurrieron al TSJM y este ha fallado a favor de los demandantes, por lo que "provisionalmente" no se "adelanta" el cierre de los locales.

Previamente, el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo había dado la razón al Ayuntamiento de la localidad, que había decretado el "adelanto" del cierre de dichos establecimiento acogiéndose a una normativa de la Comunidad de Madrid, también tras un recurso de los responsables de los negocios en el que estos solicitaban la revocación y la suspensión provisional del adelanto.

El gobierno municipal de Alcobendas decretó en 2010 el "adelanto" del cierre nocturno de los locales de ocio en las zonas de mayor concentración de ruidos, lo que motivó que en el distrito Centro de la localidad pasase de las 5.30 horas a las 3.00 en salas de fiesta y restaurantes con espectáculo y discotecas; y de 3.00 a 2.00 en los bares de copas.

La decisión se tomó, según alegó el Ayuntamiento, para garantizar el derecho al descanso de los vecinos que viven en la zona y para compatibilizar la actividad de los locales y el "descanso" de los ciudadanos.

El portavoz del Gobierno local, Ramón Cubián, ha indicado que el gobierno "respeta" la decisión del Tribunal Superior, aunque los responsables municipales no la "compartan", ya que se deben al "derecho" de los vecinos a "descansar".

La "angustia" y "descontento" de los vecinos de esta zona ha sido trasladada "permanentemente" al consistorio, que por esa razón tomó dichas medidas, ha explicado Cubián.

El distrito Centro concentra el 60 por ciento de los bares de copas, el 67 por ciento de las discotecas y el 100 por ciento de las salas de fiesta del municipio, según ha destacado Cubián, que ha insistido en que es la Comunidad de Madrid quien "establece" la normativa sobre la que se basaron para "adelantar" los horarios de cierre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios