www.madridiario.es

El curso de sumilleres de la Cámara cumple 20 años

miércoles 07 de noviembre de 2012, 00:00h
La Cámara de Comercio de Madrid inicia este miércoles la vigésima edición de su curso profesional de sumilleres, la undécima de maestresalas, la tercera de Bar Master Reserve y la séptima de comercialización del vino.
El presidente de la entidad cameral y de CEIM, Arturo Fernández, presidió la apertura en el Instituto de Formación Profesional e hizo entrega de los diplomas a los 131 alumnos que han finalizado este año su formación en esta profesión.

Los tres primeros cursos comenzaron a impartirse el pasado mes de octubre y finalizarán en el mes de junio de 2013, mientras que el Curso Superior de Comercialización del Vino está previsto para enero de 2013.

El Curso de Sumiller se puso en marcha en el año 1993 de forma pionera, al que siguió después el de Maestresalas, con el objetivo de atender la demanda de los restaurantes que necesitaban personal cualificado en estas materias. Ambos cursos, patrocinados por prestigiosas bodegas, restaurantes y Denominaciones de Origen, se han convertido en todo un referente en el sector hostelero.

Clases magistrales
Con motivo de la vigésima edición, los 55 matriculados en la promoción 2012/2013 asistirán a lo largo de las 350 horas de duración del curso, a sesiones magistrales protagonizadas por expertos en el sector.

Junto a Arturo Fernández asistieron el director general de Comercio de la Comunidad de Madrid, Ángel Luis Martín Martín; el director gerente y el del área de Formación de la Cámara de Comercio, Miguel Garrido y Fernando Garzo, respectivamente; el director del Curso Superior de Comercialización del Vino y profesor de la Universidad Rey Juan Carlos, Carmelo Mercado; y la directora de la Fundación Wellington, Silvia Gutiérrez. También estarán presentes representantes de algunos patrocinadores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.