www.madridiario.es

IU afirma que Madrid perdería 23 millones de euros en la venta de un edificio

Por MDO
domingo 16 de diciembre de 2012, 00:00h
La coalición Izquierda Unida (IU) en Madrid ha denunciado que la empresa Madrid Espacios y Congresos, del Ayuntamiento, ha puesto a la venta por un precio mínimo 30 millones de euros un edificio de la calle Montera por el que hace cinco años pagó 53 millones de euros.
El concejal de IU Ángel Lara afirma que se trata de otro "negocio ruinoso" del Ayuntamiento al intentar vender por "un importe no inferior a 30 millones de euros" dicho edificio, por el que en marzo de 2007 pagó 52.999.333 euros "con el dinero de todos los madrileños".

IU explica que el consejo de Madrid Espacios y Congresos autorizó el pasado día 7 la enajenación del inmueble y comenta en su nota que "el equipo de (la alcaldesa) Ana Botella está dispuesto a perder por el camino nada menos que 23 millones de euros con tal de hacer caja a toda costa".

"Mal está que se venda a privados patrimonio que es de todos los ciudadanos, pero aún en más grave que se dilapide a precio de saldo con la excusa de la crisis para parchear entre otras cosas los muchos despilfarros de la gestión del Partido Popular", dice el concejal de IU.

Política "de saldos inmobiliarios"
Lara recuerda que la "política de saldos inmobiliarios" del Ayuntamiento también fue aplicada en la venta en tercera subasta del edificio de la calle Recoletos 12, sede del área de Medio Ambiente, cuyo precio inicial eran 28 millones de euros pero que -dice- fue vendido "por poco más de 21 millones a un banco chino".

El concejal también se refiere al caso del edificio Apot, cuya venta al grupo Revilla se suspendió, un "negocio sin precedentes", pues, según IU, "el inmueble dejaría de ser municipal pero se pagaría más luego por alquilarlo que lo que se ingresaba por venderlo".

Este edificio ha sido puesto a la venta nuevamente con una primera oferta pública desierta y una segunda con cinco empresas interesadas, dice la nota de IU.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios