Los interurbanos aprenden sobre accesibilidad
martes 11 de diciembre de 2012, 00:00h
La Comunidad de Madrid, a través del Consorcio Regional de Transportes (CRTM), ha organizado unas jornadas dirigidas a formar en materia de accesibilidad a los trabajadores de las 28 empresas concesionarias de líneas de autobuses interurbanas de la región, ha informado este jueves el Gobierno regional.
A ellas asistirá el personal directivo de las mismas, con objeto de que puedan transmitir posteriormente esta información a todos sus empleados. Asimismo, el CRTM ha elaborado una guía en la que se ofrecen recomendaciones para atender las necesidades específicas de los viajeros que sufren algún tipo de discapacidad y se aclaran posibles dudas poniendo como ejemplo casos reales.
Por ejemplo, se indica cómo se debe determinar el acceso a los autobuses con bultos o equipaje, dónde ubicar a los perros de asistencia, cómo usar correctamente las rampas o plataformas o cómo solventar aquellos casos en los que se produce el fallo de un dispositivo de embarque para personas con movilidad reducida, entre otras cuestiones que resultarán de gran utilidad a estos profesionales.
Las jornadas se celebrarán los días 11 y 12 de diciembre en la sede del CRTM, y complementan el trabajo continuo que desarrolla este organismo en materia de accesibilidad colaborando en numerosos foros en este ámbito.