www.madridiario.es

Los interurbanos aprenden sobre accesibilidad

martes 11 de diciembre de 2012, 00:00h
La Comunidad de Madrid, a través del Consorcio Regional de Transportes (CRTM), ha organizado unas jornadas dirigidas a formar en materia de accesibilidad a los trabajadores de las 28 empresas concesionarias de líneas de autobuses interurbanas de la región, ha informado este jueves el Gobierno regional.
A ellas asistirá el personal directivo de las mismas, con objeto de que puedan transmitir posteriormente esta información a todos sus empleados. Asimismo, el CRTM ha elaborado una guía en la que se ofrecen recomendaciones para atender las necesidades específicas de los viajeros que sufren algún tipo de discapacidad y se aclaran posibles dudas poniendo como ejemplo casos reales.

Por ejemplo, se indica cómo se debe determinar el acceso a los autobuses con bultos o equipaje, dónde ubicar a los perros de asistencia, cómo usar correctamente las rampas o plataformas o cómo solventar aquellos casos en los que se produce el fallo de un dispositivo de embarque para personas con movilidad reducida, entre otras cuestiones que resultarán de gran utilidad a estos profesionales.

Las jornadas se celebrarán los días 11 y 12 de diciembre en la sede del CRTM, y complementan el trabajo continuo que desarrolla este organismo en materia de accesibilidad colaborando en numerosos foros en este ámbito.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.