www.madridiario.es

Se hacía pasar por fotógrafo para cometer violaciones

viernes 07 de diciembre de 2012, 00:00h
La Policía Nacional ha detenido a un falso reportero gráfico de moda que captaba a sus víctimas por internet para violarlas. Se anunciaba con una identidad falsa, se ganaba la confianza de chicas y, mediante coacciones o engaños, quedaba en hoteles, donde las agredía.
Agentes de Policía Nacional han detenido a José Ramón O. G., de 41 años, como presunto autor de un delito de violación y otro de agresión sexual, por captar a sus víctimas en internet haciéndose pasar como reportero gráfico de revistas de moda y una vez ganada su confianza, las coaccionaba para conseguir su propósito de mantener relaciones sexuales.

Las investigaciones comenzaron cuando dos mujeres jóvenes se personaron en las dependencias del servicio de atención a la mujer de Madrid. En sus respectivas denuncias, manifestaron que habían conocido a un individuo por internet que, haciéndose pasar por fotógrafo, les había ofrecido posar para revistas de moda u otras de contenido para adultos. Tras ganarse su confianza las convencía para alojarse en un hotel donde finalmente mediante coacciones las agredió sexualmente.

Para la práctica de las sesiones fotográficas el arrestado concertaba una cita en algún céntrico hotel de Madrid. Con esta visita conseguía simplemente un acercamiento que sirviera de punto de partida para lograr la consecución de sus intenciones sexuales. Tras este encuentro se ganaba la confianza de las víctimas hasta que finalmente conseguía que se desplazaran hasta su lugar de residencia, la localidad conquense de Tarancón, donde cometía los delitos en una hospedería.

Finalmente, a mediados del mes pasado, los investigadores consiguieron identificar al presunto autor de los hechos y llevaron a cabo su detención en Tarancón, su localidad de residencia. El juez ordenó su ingreso en prisión sin fianza.

Había sido detenido en 2011
A comienzos de noviembre de 2011, José Ramón O.G fue detenido por la Policía Nacional en su domicilio donde los agentes se incautaron de diversos CD y DVD con imágenes de jóvenes desnudas o en actitud erótica, así como varios álbumes de posibles víctimas.

Entonces la Jefatura Superior de Policía señaló que el modus operandi del detenido consistía en contactar a través de las redes sociales con jóvenes a las que convencía de posar desnudas ante un 'webcam' como prueba para un futuro "book" de modelo.

El juez decretó su libertad con cargos por un delito de agresión sexual y prohibió acercarse a menos de 300 metros de la joven que le denunció y motivó su detención.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios