En total, según ha informado este domingo la Comunidad en una nota, con este tipo de agua se riegan 21,84 millones de metros cuadrados de superficie de parques y jardines municipales -el equivalente a unos 18 parques del Retiro- además de baldear calles.
El agua regenerada se produce en los tratamiento terciarios de 26 depuradoras del Canal, y sólo en el municipio de Madrid se contabilizan 82.770 metros de red, 23 depósitos con una capacidad de almacenamiento de 82.880 metros cúbicos y 45 elevadoras.
En el resto de la región, la empresa cuenta con 150.000 metros de redes de agua regenerada, 19 depósitos con una capacidad superior a los 34.700 metros cúbicos.
Canal de Isabel II Gestión también suministra agua regenerada a cuatro campos de golf.
Más redes
En las próximas semanas el municipio de Madrid dispondrá de otros 27.372 metros más de redes, 22 elevadoras y siete depósitos con una capacidad de almacenamiento de 16.150 metros cúbicos.
A través del plan Madrid Dpura se pretende sustituir el uso del agua potable por esta nueva agua tratada en el riego de zonas verdes, baldeo de calles y usos industriales.
El objetivo de esta empresa, responsable del ciclo integral del agua en la Comunidad de Madrid, es dar servicio a 51 municipios, 26 campos de golf y una industria papelera.