www.madridiario.es

Móstoles presenta su tercer hospital

lunes 19 de noviembre de 2012, 00:00h
Móstoles ha presentado este lunes el proyecto de su tercer hospital, que será privado y se ubicará en la calle de Alfonso XII. El centro, que pertenecerá a la empresa HM Hospitales, se sumará a los otros dos con los que ya cuenta el municipio: el Rey Juan Carlos, gestionado por Capio Sanidad, y el hospital universitario de Móstoles, de gestión pública.
El alcalde, Daniel Ortiz, el director general de HM Hospitales, Doctor Juan Abarca Cidón,  y el Director Financiero de HM Hospitales, Alejandro Abarca Cidón, han presentado el proyecto hospital HM Universitario Puerta del Sur, que supondrá una inversión global de 73 millones de euros, y la creación de 400 empleos.

El nuevo proyecto empresarial de HM Hospitales mantendrá un acuerdo con la Universidad CEU San Pablo, por el cual el de Móstoles será hospital universitario. Será un hospital general con todas las especialidades médicas y quirúrgicas que, además, albergará el Centro Integral de Neurociencias A.C. (CINAC) , un proyecto innovador y vanguardista en el campo de las neurociencias que pretende ser referencia nacional en esta especialidad para el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades neurodegenerativas y neurofuncionales.

Las instalaciones
En la Planta Semisótano se ubicarán los Servicios de Urgencias, el Servicio de Diagnóstico por Imagen y Medicina Nuclear, equipados con tecnología de vanguardia para la detección de todo tipo de enfermedades, incluyendo un PET-resonancia de 3 Teslas de adquisición simultánea y equipo de mamografía con tomosíntesis.

En esta misma planta estarán el Servicio de Oncología Médica, con Hospital de Día Oncológico, consultas y una zona específica para la realización de ensayos clínicos a través de los acuerdos firmados con el Centro Integral Oncológico Clara Campal (CIOCC), un Servicio de Oncología Médica-Radioterápica de última generación.

En este nivel del hospital también se podrá encontrar las consultas de Traumatología, Odontología, Otorrinolaringología, Pediatría, Oftalmología, Ginecología, Rehabilitación, Laboratorio de Análisis Clínicos, el Laboratorio de Investigación Traslacional del Centro de Neurociencias y los servicios de Farmacia, Archivo y Anatomía Patológica y la sala de autopsias.

A nivel de planta baja se ubicarán el acceso a la recepción principal del Hospital General, admisión de pacientes, zona administrativa y de dirección, cafetería, Salón de Actos con capacidad para 100 personas, Capilla y Tanatorio, y así mismo dispone de 22 salas de Consultas externas y el Servicio de Endoscopia.

En esta misma planta con acceso independiente, se accederá al Centro Integral de Neurociencias A C, con servicios especializados de Neurología, Neurocirugía y Psiquiatría, y una Unidad de Hospitalización de 15 habitaciones, consultas, salas de tratamientos y área de investigación para tratamientos personalizados.

En la planta primera se situarán las áreas de Hospitalización General, con 75 camas, ampliables a más de 110, ya que el centro está preparado para crecer en función de las necesidades y demandas de sus usuarios.

En la planta segunda se ubicará la zona Quirúrgica con dos quirófanos de Cirugía mayor ambulatoria, cuatro quirófanos generales, un quirófano integrado, sala de despertar y zona de esterilización. UCI de adultos, UCI neonatal, y de cuidados intermedios, así como el Hospital de Día.

En esta misma planta se hallará el Área de Maternidad con 15 habitaciones materno-pediátricas, Enfermería y Nido, y también disponemos de los servicios de Obstetricia y Urgencias Ginecológicas, con cuatro unidades de trabajo de Parto y Recuperación, tres paritorios y sala de reanimación de recién nacidos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios