www.madridiario.es

Alcobendas entra en la Red de Ciudades Inteligentes

viernes 16 de noviembre de 2012, 00:00h
Alcobendas ha entrado a formar parte de la Red de Ciudades Inteligentes (RECI), que tiene el objetivo de servir como marco para el intercambio de experiencias y el trabajo conjunto para desarrollar un modelo de gestión sostenible que mejore la calidad de vida de los vecinos.
Así lo ha dado a conocer el Ayuntamiento de la localidad, que ha destacado que en esta red se puede incidir en aspectos como el ahorro energético, la movilidad sostenible, la administración electrónica, la atención a las personas o la seguridad, entre otros muchos asuntos.

El concejal delegado de Innovación y Participación Ciudadana, Alberto Hervías, ha manifestado que la inclusión de Alcobendas en esta red "posiciona la ciudad como ciudad innovadora, y ofrece la posibilidad de obtener sinergias con otras administraciones en proyectos e iniciativas de ámbito tecnológico".

Asimismo, ha destacado que "proporciona un marco para la búsqueda de financiación, lo que posibilitará acometer proyectos de gran envergadura junto a otras ciudades miembro, que en otras circunstancias no se podían abordar".

Por otro lado, ha subrayado que "la entrada en la Red de Ciudades Inteligentes abre la puerta a Alcobendas a un escenario en el que nos comparamos con otras grandes ciudades y hacemos ejercicios de benchmarking tecnológico con el objetivo de poder mejorar la calidad de nuestros servicios".

Además de Alcobendas, la red está integrada por las ciudades de Alicante, Burgos, Cáceres, Castellón, Córdoba, Guadalajara, Huesca, La Coruña, Logroño, Lugo, Madrid, Málaga, Murcia, Palencia, Pamplona, Rivas Vaciamadrid, Sabadell, Salamanca, Santander, Segovia, Valencia, Valladolid, Vitoria y Zaragoza.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios