martes 13 de noviembre de 2012, 00:00h
Actualizado: 05/12/2012 17:29h
¡Santiago y cierra España!… Y que no la abra hasta después de rehabilitarla, remodelarla y adecentarla. ¡Pero en qué situación hemos dejado este país, madre mía, esta casa común de los españoles!
Un día la banca se puso a repartir dinero sin tasa y sin tino. Créditos asequibles, blandos y blanditos para todos los gustos. Si usted me pide 30 millones de pesetas para la compra de una vivienda, yo le presto 40, y así la amuebla y celebra el estreno del nuevo piso estrenando coche nuevo. ¡A vivir, que son dos días!, estimado cliente, feliz rehén del chollo hipotecas.
La banca se puso a repartir cantidades desorbitadas por indemnizaciones, prejubilaciones o incentivos a su personal directivo. Que no nos falte de nada. La banca se puso a repartir sueldos y dietas a todo sindicalista viviente que entrara en sus consejos de administración para calentar sillones.
Ahora esos sindicalistas criminalizan a los bancos que quieren quitar el piso a los que no pagan las hipotecas. Ahora los bancos quieren quitar la vivienda, los ahorros y el alma a los que no devuelven los créditos. Un sindicato policial promete apoyo a los agentes que se nieguen a ejecutar una orden de desahucio dictada por un juez, es decir, que ampara el desacato a la autoridad, y hacen causa común con la víctima a la que quieren echar de su vivienda por no pagar.
Los partidos políticos se ponen de acuerdo para intentar arreglar en veinticuatro horas una casa que ya tiene los pilares debilitados por una deficiente cimentación, las paredes a punto de caerse porque se echó más arena que cemento a la argamasa; a tapar cientos de agujeros producidos por la desidia y la dejadez.
Rehabilitar, remodelar y adecentar la causa común que se llama España no se hace de la noche a la mañana, sobre todo si el vecino de arriba no da permiso para arreglar la humedad que producen las bajantes; el inquilino del piso de al lado quiere irse de la Comunidad sin pagar las cuotas, y además pide que le indemnicen, y el portero se ha unido a la acampada de los antisistema. Así estamos.
|
Cronista Oficial de Madrid y Getafe
|
|