www.madridiario.es
El Teatro de La Abadía busca amigos 'fieles, íntimos, incondicionales y del alma' que le apoyen económicamente

El Teatro de La Abadía busca amigos "fieles, íntimos, incondicionales y del alma" que le apoyen económicamente

Por MDO/E.P.
domingo 11 de noviembre de 2012, 00:00h
El Teatro de La Abadía ha lanzado la campaña 'Apóyanos' para hacer 'amigos' que le respalden en forma de aportaciones económicas, lo que les dará derecho a determinado 'grado de amistad', en función de la cuantía de su colaboración.
"Cualquier aportación es bienvenida y sentir que compartes nuestra pasión por el teatro nos llena de agradecimiento y orgullo", se adelanta La Abadía antes de que cada cual decida hacer su donación dentro de uno de los siguientes rangos: de 50 a 99 euros, de 100 a 299 euros, de 300 a 499 euros y a partir de 500 euros.

Las ventajas de colaborar dentro de la primera horquilla, hasta 99 euros, como "amigo fiel", pasan por recibir información preferente sobre todas las actividades y programación a través de los boletines digitales y el correo tradicional, ser obsequiado con un pack de bienvenida, disfrutar de adquisición de entradas preferente, así como de descuentos de un 10 por ciento en artículos y publicaciones del teatro.

En adelante, el resto de los rangos cuentan con los mismos beneficios que el anterior más los que les corresponden, hasta llegar al de "amigo del alma", que conlleva la inserción del nombre del donante en los agradecimientos que aparecen en el programa, invitaciones para un máximo de cinco estrenos por temporada e invitación para dos personas al evento institucional anual.

La campaña puesta en marcha por la Fundación Teatro de La Abadía pretende "materializar el compromiso y la participación activa de los ciudadanos para con la cultura y, específicamente, el teatro", se explica en un boletín, donde se hace referencia a las palabras del director del teatro, José Luis Gómez, en su discurso de apertura de temporada: "El teatro vincula a los ciudadanos, genera substancia de cohesión, relativiza el sufrimiento presente".

"Apelamos precisamente al público que da sentido a nuestra existencia a que se convierta en motor, más que nunca necesario, de nuestra actividad", manifiestan desde La Abadía, que cumple 18 años como centro de creación escénica y exhibición, ocho de ellos gestionando también el Corral de Comedias de Alcalá de Henares.

Por ambos escenarios han pasado más de 500 espectáculos y con sus recursos ambos centros han creado hasta la fecha 45 producciones propias.

La Abadía solicita esta colaboración para mantener su programación a un precio asequible y con descuentos adaptados a todo tipo de públicos, para mantener sus espacios en las mejores condiciones tanto para el público como para los artistas y para desarrollar iniciativas que propicien la innovación y la investigación en materia escénica.

Además, quieren seguir formando artistas y colaborando en producciones extranjeras para acercar al público español el teatro contemporáneo a nivel internacional.

"Con el convencimiento de que la cultura del futuro pasa por un modelo participativo que responda a las expectativas de nuestro público, adquiriendo significado desde la propia implicación de éste", La Abadía anima al público a ser "protagonista" y no mero espectador.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios