www.madridiario.es
Rivas continúa con sus 'Lunes Literarios' en noviembre

Rivas continúa con sus 'Lunes Literarios' en noviembre

Por MDO
sábado 10 de noviembre de 2012, 00:00h
La poetisa María García Zambrano acudirá este lunes, 12 de noviembre, al Centro Cultural Ferderico García Lorca de Rivas dentro del ciclo 'Lunes Literarios'. García fue galardonada con el Premio Carmen Conde de Poesía 2012 con su obra 'Menos Miedo'; un poemario limpio que se lee de corrido y que se nos queda dentro.
María García Zambrano,  leerá fragmentos de su último poemario así como también conversaremos con ella sobre el oficio de la escritura. Leerá poemas de sus autores y autoras imprescindibles, que le han ayudado a configurar su voz poética. Tendremos así otra nueva sesión de aprendizaje colectivo a través de la literatura más actual, sin olvidarnos de sus raíces.

El próximo 26 de noviembre, y dentro de las celebraciones del 25 de noviembre Día internacional contra la violencia de género, tendremos a una artista lunática de lujo Mercedes Pinto:  activista, narradora, poeta y dramaturga de los años 20 de origen canario.  Esta autora dictó una conferencia en la Universidad madrileña sobre El divorcio como medida higiénica que le supuso el enfrentamiento con Primo de Rivera y el exilio a América Latina. En Uruguay, Chile, Cuba y México desarrolló una enorme labor literaria y social que conoceremos. Mercedes Pinto es una voz importante dentro de nuestra memoria histórica que, sin embargo,  nos es muy desconocida; aún siendo una figura admirada y apoyada por Neruda, entre otros grandes intelectuales de su época. 

Adaptamos el formato del ciclo artistas lunáticos de los Lunes Literarios para conocer su legado: veremos algunos vídeos para descubrir a esta autora insumisa que denunció el doble maltrato familiar y social, leeremos fragmentos de sus obras y realizaremos un debate sobre el papel social y el compromiso dentro de la escritura.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios