www.madridiario.es
Simancas cree que Gómez repetirá como cabeza de lista del PSM en 2015

Simancas cree que Gómez repetirá como cabeza de lista del PSM en 2015

Por MDO/E.P.
jueves 08 de noviembre de 2012, 00:00h
El diputado del PSOE en el Congreso de los Diputados y exsecretario general de los socialistas madrileños Rafael Simancas prevé que el actual secretario general del PSM, Tomás Gómez, volverá a ser candidato en la Comunidad para las próximas elecciones autonómicas y descarta que quiera optar a la Secretaría General del PSOE.
"Lo más probable es que Tomás Gómez sea el candidato para las próximas elecciones autonómicas", ha señalado en una entrevista en El Círculo de Telemadrid, donde ha descartado que "quiera optar a la secretaría general del PSOE". "Creo que sus pasos se encaminan a optar a la Presidencia de la Comunidad de Madrid", ha señalado.

Con respecto a la celebración de primarias en su partido para elegir un candidato, Simancas no cree que sea un problema el establecimiento de una fecha. "Habrá que afrontar esas primarias con nuestros militantes y votantes, como se hizo en Francia y con lo que Hollande salió muy reforzado. Pero unas elecciones todavía están lejanas en el horizonte, hagámoslo unos meses antes de las elecciones", ha apuntado.

Simancas ha restado importancia a las voces que se alzan dentro del PSOE contra Rubalcaba porque "lo que sería preocupante" es que en su partido "no bulleran las cosas en el contexto en el que estamos". "Hemos elegido un liderazgo responsable y ahora hay que hablar de cómo hay que salir de la crisis en una alternativa conjunta con nuestros compañeros europeos y resolver el modelo de Estado", ha dicho.

Y tras admitir que tanto unos como otros han actuado finalmente al dictado de Merkel, Simancas ha indicado que "la solución pasa por conjuntar fuerzas en Europa y convencer a todos de que hay que cambiar esta estrategia del ajuste a matacaballos, que solo nos lleva a más recesión, más paro y más recortes en lo social". "Vamos a reducir los déficits, pero en un periodo razonable", ha apuntado.

También ha indicado que es importante "cerrar el título octavo de la Constitución, el modelo de Estado". A su juicio, "no podemos estar teniendo discusiones tremendas sobre el ser de la nación española, con un modelo de financiación que está en cuestión en cada ejercicio o al vaivén de las propuestas mesiánicas de alguien como Mas para ocultar los errores de su gestión".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios