www.madridiario.es
Ni estaba muerta ni había dejado la política

Ni estaba muerta ni había dejado la política

Por Ángel del Río
miércoles 07 de noviembre de 2012, 00:00h
En la primera comparecencia pública de Esperanza Aguirre, tras haber dimitido como presidenta de la Comunidad de Madrid, dijo: “Ni me he muerto, ni he dejado la política”. Evidentemente no faltaba a la verdad en ninguno de los sentidos. Estaba viva y políticamente coleando.

Liberada de las tareas de la gestión diaria, de la carga de responsabilidad que eso implica, ahora se dedica a las labores estrictamente políticas como presidenta que sigue siendo del Partido Popular de Madrid. Eso le permite tiempo y perspectiva para analizar la situación y para seguir siendo genio y figura, es decir Esperanza Aguirre en estado puro, la que no da puntada sin hilo, la que dispara con bala, y no precisamente de fogueo.

Ayer lo hizo. Entró en el asunto de la euroreceta, o del pago de un euro por receta médica. Dijo que lo que había escuchado a Rajoy es que no le gustaba esta fórmula, y a continuación apretó el gatillo: “Como tampoco le gustaba subir impuestos, y los ha subido”. A buen entendedor no hacen falta más aclaraciones y la indirecta directísima a Rajoy evidencia una disconformidad absoluta en el asunto del pago por receta.

Aguirre, presidenta del partido en Madrid, me da que hasta que finalice su mandato, también entró en el lamentable y espinoso asunto de la tragedia del Madrid Arena. No tuvo pelos en la lengua, dijo que hay que llegar al fondo de lo que ocurrió, “caiga quien caiga, por que da la impresión de que no se ha cumplido la ley, al menos en todas sus especificaciones”. De esas palabras deduzco ciertas diferencias entre Génova, el Ayuntamiento y ella misma, que tampoco es nada novedoso.

Euroreceta y Madrid Arena pueden ensanchar las distancias entre el despacho de Esperanza Aguirre, en la primera planta de Génova, y el de Mariano Rajoy, en la séptima planta del mismo edificio, y entre Génova y Cibeles.

 

Ángel del Río

Cronista Oficial de Madrid y Getafe

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios