www.madridiario.es
La 'columna vertebral' de la ciudad Real Madrid

La 'columna vertebral' de la ciudad Real Madrid

lunes 05 de noviembre de 2012, 00:00h
El Real Madrid ha presentado este lunes la tercera fase de su ciudad deportiva, ubicada en Valdebebas. Cuenta con espacios para el primer equipo y la formación y preparación de la cantera.
El presidente de la entidad, Florentino Pérez, acompañado del presidente regional, Ignacio González, y la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha presentado el proyecto, iniciado en 2004. Conforma un complejo de 120 hectáreas, en el que se circunscribe un ámbito multifuncional en forma de 'T' con una superficie de 18.200 metros cuadrados, integrado por varios edificios.

El área del primer equipo se encuentra en la cúspide. Dispone de gimnasios y salas de calentamiento, con césped artificial, aulas y despachos para el cuerpo técnico. También incluye el centro médico y zona de hidroterapia.En esta zona se está construyendo la residencia del primer equipo, que tendrá una superficie de 7.284 metros cuadrados, 60 habitaciones individuales, comedor, sala de audiovisuales, biblioteca digital, zonas de convivencia, recepción y espacios de enetranmiento y concentración. Junto a este hay tres campos de hierba natural en los que se ejercita el conjunto blanco. Uno de ellos está deprimido para evitar el efecto del clima. También cuenta con un campo de fútbol 5 y un campo mixto para entrenamiento de porteros.

La cantera dispone de una residencia específica para su formación  integral. 9.000 metros cuadrados de superficie y 56 habitaciones dobles con áreas de estudio, zonas de convivencia y comedor.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.