www.madridiario.es
Cincuenta policías locales patrullarán en bicicleta

Cincuenta policías locales patrullarán en bicicleta

Por MDO/Efe
martes 30 de octubre de 2012, 00:00h
Cincuenta policías de la Academía de Policía de la Comunidad de Madrid han sido formados para patrullar en bicicleta en 25 municipios de la Comunidad. Esto permitirá intervenir con mayor rapidez y eficacia en los incidentes en zonas de difícil acceso.
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, se ha trasladado este martes a la Comisaría de Policía Local de Boadilla del Monte para conocer el trabajo de la Unidad Ciclista, puesta en marcha el pasado mayo. Ante la mirada de González, cuatro agentes de la Unidad han realizado una demostración de su trabajo mediante una simulación.

González ha explicado las ventajas de los conocidos como "bicipolis", entre las que ha destacado la accesibilidad de la bicicleta para atender avisos con difícil acceso para los vehículos, como son los parques o zonas peatonales.

El presidente de la Comunidad ha señalado a su vez que las bicicletas son un medio de transporte ecológico y ha recalcado que los agentes que realizan su labor en bicicleta, tienen el mismo cometido que los demás.

De este modo, la bicicleta permitirá el acercamiento de la ciudadanía a la policía y ha indicado González que la Comunidad seguirá incrementando
en los próximos años, los medios tecnológicos policiales,
así como la coordinación de esfuerzos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios