www.madridiario.es
Las sedes históricas del Santander podrían albergar viviendas y hoteles

Las sedes históricas del Santander podrían albergar viviendas y hoteles

Por MDO/E.P.
martes 09 de octubre de 2012, 00:00h
Actualizado: 10/10/2012 13:02h
Los emblemáticos edificios del grupo Santander en pleno centro de Madrid, entre la calle de Alcalá y la plaza de Canalejas, a pocos metros de la Puerta del Sol, se convertirán en un macrocomplejo de viviendas, hoteles y un espacio comercial si el grupo Villar Mir termina comprándolas los próximos días como todo parecer apuntar.
La corporación de Juan Miguel Villar Mir firmó recientemente una opción de compra con el grupo financiero que preside Emilio Botín sobre estas dos sedes históricas y centenarias, con la condición de obtener todos los permisos necesarios para cerrar la compraventa y ejecutar el posterior desarrollo del complejo.

Este grupo empresarial prevé presentar oficialmente "en los próximos días" su proyecto para regenerar la zona y transformar estos dos inmuebles. En cuanto al macrocomplejo que está previsto que alberguen, Villar Mir prevé abordar su desarrollo en solitario, a través de las distintas sociedades de la corporación (OHL e Inmobiliaria Espacio).

Por su parte, el grupo Santander cerraría con esta operación la desinversión de estos activos inmobiliarios, que ha tenido a la venta en varias ocasiones. El grupo que preside Botín protagonizó en los últimos años destacadas operaciones inmobiliarias de desinversión de activos, y de venta y posterior alquiler de distintas sedes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios