www.madridiario.es
Inma Chacón inaugura 'Los Lunes Literarios'

Inma Chacón inaugura 'Los Lunes Literarios'

viernes 05 de octubre de 2012, 00:00h
'Los Lunes Literarios' de Rivas Vaciamadrid retoman la actividad el 8 de octubre con una figura literaria de primera fila: la extremeña Inma Chacón, finalista del último Premio Planeta por su novela Tiempo de arena.
La escritora estará en el centro cultural García Lorca para hablar con el público de su último trabajo, el poemario Arcanos. Chacón, hermana gemela de la fallecida Dulce, además conversará con quienes asistan sobre el oficio de escribir, la necesidad vital de crear, los retos que las nuevas tecnologías y el mundo editorial nos plantean, entre otros temas.

Con Inma se inaugura  una nueva sección que nos permitirá conversar con autores y autoras de forma presencial. Cada segundo lunes de mes un escritor mostrará su obra y conversará con los asistentes sobre el proceso creativo, las editoriales, los nuevos formatos de lectura y otros asuntos de actualidad literaria.

'Los lunes literarios' es una iniciativa que pretende "dinamizar la cultura del municipio ripense a través de la literatura, donde todo el mundo es bien recibido: amantes de la lectura y apasionados por la creación escrita", señala la Concejalía de Cultura.

El lunes 22, 'Lunes literarios', en su versión 'Artista lunático', aborda la figura del poeta Ángel González. Se compartirán lecturas del autor de Áspero Mundo y numerosos poemas que forman parte del imaginario colectivo de muchos aficionados a la poesía. En este caso, el taller municipal de grabado realiza una mini exposición sobre la creación de una pieza colectiva que se realizó hace casi 10 años en homenaje a Ángel González, se verán fotos de la entrega y pruebas de autor. Habrá lecturas de poemas del escritor asturiano acompañadas por música en directo.

Los Lunes Literarios es una actividad promovida por la Concejalía de Cultura de Rivas y coordinada por la socióloga y escritora Vera Moreno. De entrada libre, hasta completar aforo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios