www.madridiario.es
El Teatro Fernán Gómez acoge la sede de la Banda Municipal

El Teatro Fernán Gómez acoge la sede de la Banda Municipal

miércoles 19 de septiembre de 2012, 00:00h
El Teatro Fernán Gómez, sometido a un proceso de "relanzamiento", acogerá la sede de la centenaria Banda Sinfónica Municipal así como la organización de los Timestalks Madrid del diario The New York Times que comenzarán el próximo viernes, 21 de septiembre, con la  presencia del actor Jeremy Irons.
Estas son algunas de las principales novedades presentadas este miércoles por Fernando Villalonga, Delegado de las Artes del Ayuntamiento de Madrid, Natalio Grueso, director de programación y Miguel Munárriz, asesor técnico de las Artes.

Asimismo, de recuperará la cascada de agua que constituía uno de los símbolos de la imagen de este centro y que no estaba en funcionamiento desde 2006. La nueva instalación, que consiste en una lámina de agua digital interactiva que reproducirá textos, imágenes y efectos especiales, tiene una longitud de 75 metros, lo que la convierte en la más larga del mundo en esta especialidad.

Según Miguel Munárriz, el objetivo de los actuales responsables municipales de este espacio, es "relanzar el centro y hacerlo mucho más visible combinando calidad y cantidad".

A partir del 5 de noviembre, todos los lunes actuará la Banda Sinfónica Municipal. Como arranque, esta misma tarde se ofrecerá un concierto gratuito y al aire libre en la plaza del Descubrimiento y se inaugurará una exposición en el vestíbulo del teatro que recorre los cien años de historia de esta formación musical.

Asimismo, la programación teatral hasta el próximo mes de diciembre del Teatro Fernán Gómez acogerá a la actriz Gemma Cuervo en 'La Celestina' además de los festivales de Gospel y Jazz y la danza de la compañía de Carmen Roche.

Entre el 21 al 23 de septiembre las charlas TimesTalks Madrid contarán con la presencia de invitados de excepción. Además del ya citado Jeremy Irons participarán, entre otros, la directora de musicales Julie Taymor y el director Juan Antonio Bayona, ganador de un Goya por 'El Orfanato'.

Respecto a la subida del IVA, Fernando Villalonga ha señalado que no contemplan repercutirla en el precio de las entradas. "Nuestro objetivo no es hacer negocio pero habrá que adecuarse a las circunstancias, hacer más con menos y adaptarnos a presupuestos más austeros", ha indicado.

Por otra parte, en cuanto a ciclos como el de Teatro para Bebés en el que el Fernán Gómez fue pionero, Natalio Grueso no ha especificado si continuarán pero ha apuntado que el "apoyo a la educación" es una prioridad.

Grueso ha indicado además que Iberoamérica estará presente en la programación de este teatro que el Ayuntamiento de Madrid pretende "recuperar como gran centro cultural y multidisciplinar".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.