www.madridiario.es
Irrepetible Aguirre

Irrepetible Aguirre

martes 18 de septiembre de 2012, 00:00h
Hay personas que, como decían antes las madres, cuando las hicieron rompieron el molde; Esperanza Aguirre es una de ellas. Por su manera de ser, por sus expresiones, por su tono, por su entereza, por sus meteduras de pata y sus mamandurrias, por sus salidas de tono y por su tremenda “baraka”, que le permitió sobrevivir a un accidente de helicóptero y a un atentado terrorista en Bombay. Irrepetible.

Conocí a Esperanza Aguirre en 1990, cuando llegué a la información municipal. Ella era entonces concejal de Medio Ambiente, y una auténtica experta en los medios, a los que ya entendía como nadie. Una habilidad que no ha hecho más que perfeccionar con el paso del tiempo.

Hubo una época en que un programa de televisión la quiso convertir –y lo consiguió- en una caricatura de sí misma. Pero hasta de eso supo reponerse, sacudiéndose el tópico con la misma frescura con que le arrebató a Ruiz-Gallardón el título de “verso suelto del PP” : ¿alguien ve algún rasgo de aquella cursi de “el rincón de Espe” en la “dama de hierro” madrileña? Convertida, a fuerza de luchar, en la lideresa española de la derecha, siempre ha tenido muy claro lo que quiere y en lo que cree. Y, pese a quien pese, lo ha defendido. Lista como el hambre, incansable, irreverente, y como diría el poeta, fieramente humana. Irrepetible, sin duda. Y alguno pensará que no habría quién aguantara a otra igual.


 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios