www.madridiario.es
La huelga de estudiantes, el 16, 17 y 18 de octubre

La huelga de estudiantes, el 16, 17 y 18 de octubre

Por MDO/E.P.
lunes 10 de septiembre de 2012, 00:00h
El Sindicato de Estudiantes (SE) ha pospuesto a los días 16, 17 y 18 de octubre la huelga general de la enseñanza pública contra los recortes en educación y el proyecto de reforma del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, al que ha amenazado con una huelga "indefinida" si no lo retira.
El secretario general de esta organización, Tohil Delgado, ha justificado el traslado de la convocatoria dos semanas después―del 2, 3 y 4 al 16, 17 y 18 de octubre― por el objetivo de "alcanzar la máxima difusión posible y, en consecuencia, garantizar el éxito de la convocatoria".

El "desmantelamiento" del sistema educativo que, según el SE, se ha producido tras ocho meses de gobierno del PP y "el futuro de miseria" que les espera a los estudiantes son las principales razones que Delgado ha aducido para que alumnos de Secundaria y universitarios se sumen a la huelga. "No nos queda otra que salir a la calle", ha advertido Delgado.

En concreto, ha detallado que el lunes 15 de octubre se van a realizar en los centros educativos asambleas de estudiantes, padres y docentes para debatir y aprobar la "plataforma reivindicativa". Los tres días siguientes, el martes 16, el miércoles 17 y el jueves 18 habrá huelga general en los centros de estudio y se celebrarán manifestaciones.

"Si el 19 de octubre el ministro Wert no retira su contrarreforma, nos veremos obligados a convocar una huelga indefinida", ha aseverado el secretario general del Sindicato de Estudiantes. "El PP ha demostrado estar aprovechándose del contexto de crisis para aplicar el modelo privado, recortar 4.000 millones en Educación y echar a 49.000 profesores de centros públicos", ha criticado Delgado.

Sobre la reforma educativa, Delgado ha censurado que el Gobierno pretenda establecer más obstáculos con la introducción de tres reválidas para "poder expulsar" a los estudiantes con más dificultades y crear itinerarios desde Tercero de Secundaria para "generar así salidas profesionales de baja cualificación y fomentar la explotación juvenil".

Según el secretario general de este sindicato estudiantil, a estas iniciativas que son fruto del Real Decreto-ley 14/2012 aprobado en abril, se une la "salvaje" subida del IVA en el material escolar, que pasa de tributar del 4 al 21 por ciento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios