www.madridiario.es

Será la mayor inversión privada de la historia de Europa

Tres poblaciones, pendientes de Adelson

Tres poblaciones, pendientes de Adelson

sábado 08 de septiembre de 2012, 00:00h
Después del que el magnate norteamericano Sheldon Adelson confirmara que se había decidido por Madrid como sede para Eurovegas, queda por saber dónde se instalará. En el juego participan Alcorcón, Paracuellos de Jarama-Torrejón y Valdecarros
Mediante un comunicado, Las Vegas Sands indicó el viernes de madrugada  que la elección de Madrid ante Barcelona no había sido "sencilla". "Queremos expresar nuestro agradecimiento más profundo a la gente, tanto dentro del Gobierno catalán como a quienes nos han servido de  consultores o asesores durante el proceso de evaluación", señala la nota, que advierte que ahora se inicia una nueva fase en la que se decidirá tanto "la ubicación específica" como la "definición de su extensión final".

Y es que ahora toca elegir Alcorcón —la favorita en las apuestas—, Valdecarros y Paracuellos de Jarama-Torrejón. No han trascendido de momento todas las condiciones exigidas por Adelson a la hora de situar el complejo, ni las rebajas de carácter fiscal en la tasa autonómica sobre el juego. Asimismo, tampoco existe información certera sobre las condiciones laborales y mediomabientales, principales aspectos criticados por los detractores del proyecto. Precisamente, los opositores al 'macrocomplejo', representados por la plataforma 'Eurovegas NO', han convocado una 'cacerolada' de protesta a las 20.00 horas en la Puerta del Sol al conocer la decisión de Adelson.

Eurovegas, según sus promotores, implicará una inversión de unos 17.000 millones de euros, generará 260.000 puestos de trabajo y podría inaugurarse en 2022. Entre el 25 y el 35 por ciento será aportado por capital propio de Las Vegas Sands Corp. Además, sus optimistas impulsores estiman que en 15 años lo visiten 11 millones de turistas que gastarían 15.500 millones de euros.

Seis años negociando
Los contactos entre el Gobierno regional y Las Vegas Sands para albergar lo que sería "la mayor inversión privada de la historia de Europa" comenzaron en 2006. Aguirre habló vagamente del proyecto en el debate sobre el estado de la región de septiembre de 2008 pero no fue hasta noviembre de 2011 cuando se hizo público que el multimillonario norteamericano estaba interesado en crear una gran ciudad del juego en España. Atraída por las abultadas cifras de negocio, la Generalitat catalana quiso postular como candidata para albergar el complejo. Madrid y Barcelona han competido hasta prácticamente el último momento, pues ha sido este viernes cuando el Govern se retiraba de la puja presentando el proyecto Barcelona World, "incompatible con Eurovegas".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.