www.madridiario.es

El desmantelamiento de Pitis permite poner en servicio la calle Costa Brava

Montecarmelo, Arroyo del Fresno y Mirasierra ya están mejor comunicados


Por MDO
jueves 17 de mayo de 2007, 00:00h
Los barrios de Montecarmelo, Arroyo Fresno y  Mirasierra están, desde este jueves, mejor comunicados entre sí y con el resto de la ciudad a través de la M-30 y M-40. La terminación de la prolongación de la calle Costa Brava, y su puesta en servicio  lo ha hecho posible. Se trata de un tramo de 85 metros que remata la citada calle, durante años inacabada debido a que en su trazado se encontraba el asentamiento de infraviviendas de Pitis.

Este tramo conecta Mirasierra con la glorieta de Pradera del Saceral, y desde ésta con Montecarmelo, Arroyo del Fresno, la avenida del Ventisquero de la Condesa y la M-40. Su anchura es de 14 metros, y cuenta con dos carriles por sentido y amplias aceras. Esta actuación se encuentra entre las realizadas recientemente por el Gobierno municipal para mejorar las conexiones de los nuevos desarrollos urbanísticos de la corona norte. Así, el pasado mes de abril se puso en servicio un nuevo viario con cerca de un kilómetro que comunica, desde el pasado mes, el barrio de Montecarmelo con la avenida de Ventisquero de la Condesa.

Es ésta una calle de nueva creación formada por dos calzadas de tres carriles, y amplias aceras junto a una mediana ajardinada donde se han plantado 2.700 arbustos de romeros y jaras. Su trazado salva las vías de ferrocarril a través de un paso inferior que conecta la plaza de la Pradera del Saceral con la glorieta en la que confluyen las avenidas de Monasterio de El Escorial, Monasterio de Silos y la carretera de El Pardo (M-512) en Montecarmelo. El coste de las obras, que comenzaron el 6 de Abril de 2006, ha sido superior a los cinco millones de euros con cargo a la Junta de Compensación, por lo que no ha supuesto ningún coste a los madrileños.

Paralelamente a esta calle, el Anillo Verde Ciclista se convierte en otra alternativa de comunicación de movilidad blanda, coexistente con los recorridos peatonales. Un tramo de más de 10 kilómetros discurre por los barrios de Arroyo del Fresno y Montecarmelo. Al llegar al final de éste último, el anillo se conecta con el carril bici de Colmenar Viejo y Tres Cantos. Este gran tramo discurre entre las calles de Fuentelarreina y de Nuestra Señora de Valverde, por lo que  se puede llegar en bicicleta o a pie hasta el parque deportivo Puerta de Hierro, a la Casa de Campo por el Oeste y al Parque Olímpico por el Este. En su trazado se han plantado 3.216 árboles y 107.000 arbustos, y construido 5 áreas de descanso con fuentes, bancos y paneles informativos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios