www.madridiario.es
La Fiscalía no ve delito para investigar las amenazas a Aguirre

La Fiscalía no ve delito para investigar las amenazas a Aguirre

Por MDO/Agencias
jueves 06 de septiembre de 2012, 00:00h
La Fiscalía no cree que de momento haya indicios suficientes para actuar de oficio por los hechos sucedidos este lunes en la inauguración del curso académico en la Universidad Autónoma de Madrid, y en donde, según la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se profirieron amenazas de muerte.
Así lo han señalado fuentes de la Fiscalía madrileña, que han precisado que en esta institución no se ha recibido aún ninguna denuncia sobre ese suceso.

La propia Aguirre señaló el miércoles pasado que los servicios jurídicos de la Comunidad estaban elaborando un escrito dirigido a la Fiscalía o a los juzgados para denunciar a los manifestantes que durante la inauguración del curso académico pidieron su muerte. Las mismas fuentes han subrayado que "de momento" no parece que los hechos "sean suficientes" para investigarlos por cuenta de la Fiscalía, pero que se está a la espera de si se presenta la citada denuncia para estudiarla.

En ese acto algunos sindicalistas gritaron "Aguirre muérete", expresión que también figuraba en una pancarta. Respecto a esas palabras, la presidenta regional ha reiterado este jueves que "no debe ser tolerado ese lenguaje criminal y necrófilo" y que "la escalada de violencia en las redes ha sido grande".

Por su parte, el rector de la Universidad Autónoma, José María Sanz,  ha mostrado su "absoluto rechazo" a las "consignas violentas, los insultos y las amenazas verbales y escritas". En este sentido, considera que los hechos "obviamente no se corresponden con el entorno universitario de libertad" que desea.

Muestra "su repulsa a todas aquellas acciones e incidentes generados para impedir que el acto se celebrara de acuerdo al protocolo establecido". Además, exige "respeto hacia la institución universitaria que representa, de la misma forma que se respeta el derecho a la protesta".

Por último, "lamenta y muestra su tristeza tras comprobar cómo personas que reclaman universidad pública y autonomía universitaria utilizan los gritos en sustitución de la palabra para impedir que se celebre un acto universitario", concluye en el comunicado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios