www.madridiario.es
El Ayuntamiento de Parla critica las carencias del nuevo Teresa de Calcuta

El Ayuntamiento de Parla critica las carencias del nuevo Teresa de Calcuta

Por MDO/E.P.
miércoles 05 de septiembre de 2012, 00:00h
El Ayuntamiento de Parla ha avisado este miércoles a la Comunidad de Madrid de que no concederá la licencia de primera ocupación del nuevo CEIP Madre Teresa de Calcuta, ubicado en el barrio de Parla Este, "si no cumple las medidas de seguridad para los niños", ha apuntado el alcalde, el socialista José María Fraile.
Tras visitar las obras del nuevo centro público que está construyendo la Comunidad de Madrid, el regidor parleño ha señalado que "a día de hoy no cumple con las mínimas condiciones para iniciar el curso la próxima semana".

Desde el consistorio han asegurado que el colegio no tiene luz, agua, gas, electricidad ni alarma y los exteriores aún estar sin terminar. Por este motivo, Fraile ha enviado un mensaje "muy claro" a la Consejería de Educación, recordando que la seguridad de los alumnos está por delante de cualquier otra cuestión y es "inviable" entregar una instalación si no cumple todos los requisitos.

"Es un centro que construye la Comunidad y tenemos serias dudas de que esté listo para el inicio de curso. Hoy hemos percibido que el centro tiene importantes carencias y exigimos a la Comunidad que aclare a los padres y madres cuál va a ser la situación", ha manifestado el primer edil.

Entre las "numerosas carencias" del centro, el Ayuntamiento de Parla ha detallado la falta de ventanas en varios despachos, pilas en los baños, llaves de luz instaladas en lugares equivocados o exteriores sin ajardinar y "al alcance de los transeúntes todos los cables del riego automático".

En este sentido, Fraile ha solicitado a la Consejería "la garantía absoluta de que el centro estará listo el próximo martes y si esto no es así, que tomen las medidas necesarias para garantizar a estas familias que sus hijos podrán empezar el curso el próximo martes".

"El centro estará listo"
Fuentes de la Consejería de Educación y Empleo han garantizado que el colegio Madre Teresa de Calcuta estará listo para comenzar la próxima semana. "La empresa encargada de la construcción de este nuevo centro terminará los trabajos pendientes durante los cinco días que aún quedan para el arranque del curso escolar", ha manifestado las mismas fuentes.

"La única parte que lógicamente quedará pendiente será el sembrado de las zonas ajardinadas que como todos los años se llevará a cabo en octubre".    Por su parte, el Ayuntamiento de Parla ha fijado para mañana jueves una reunión con el Director del Área Territorial de Madrid-Sur, Alberto González, así como con los padres de los alumnos "para tratar de buscar una solución ante este retraso". Fuentes municipales han señalado que estaba previsto que este centro educativo estuviese terminado el pasado mes de abril.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios