www.madridiario.es
El Barça se lleva el primer asalto

El Barça se lleva el primer asalto

Por MDO/E.P.
viernes 24 de agosto de 2012, 00:00h
El FC Barcelona se ha impuesto este jueves por la noche en el Camp Nou al Real Madrid (3-2) en la ida de la Supercopa de España, en un encuentro que deja todo por decidir para la vuelta en el Santiago Bernabéu al no ser capaz el conjunto blaugrana de plasmar su superioridad y mejor actitud ofensiva en el marcador, aunque el 3-2 fue un regalo de Valdés a Di María cuando todo estaba ya decidido.
El 3-1, que pudo ser 4-1 a no ser por una intervención de Casillas, fue respondido en el área contraria con un regalo de Valdés a Di María cuando se resbaló al intentar driblarle en vez de despejar, en una acción que ha marcado este partido ya que da alas a un Real Madrid que no quiso, de nuevo, jugar al fútbol sino defenderse con todo para no encajar goles.

Pese a que la contienda empezó igualada en sus primeros diez minutos, pronto el Barça se hizo con el control total del balón y empezó a buscar vías que llevaran a la portería defendida por Iker Casillas. Fue complicado, ya que el Madrid se metió atrás con los diez hombres.

No obstante, hubo pocas ocasiones de peligro claro y fueron todas del Barça. Leo Messi en dos ocasiones y Pedro en otra fueron los que más cerca estuvieron de abrir el marcador que quedó a cero al descanso, algo que no había pasado en los últimos 'clásicos'.

En cambio, en la reanudación, el partido cambió por completo. El Madrid estiró un poco sus líneas y Mourinho hizo entrar a sus ases en la manga; Higuaín y Di María. Con el Barça con las riendas bien tomadas, llegó lo inesperado: el gol de Cristiano Ronaldo, de cabeza y a la salida de un córner, para poner el 0-1 en el marcador.

Pero el Barça reaccionó de la mejor forma posible. El aguijón venenoso que clavó el Madrid provocó que el Barça se viniese arriba y empatara a los dos minutos gracias a Pedro, en un gol en carrera. Con ello, el Madrid volvió a replegarse.

Tras buenas jugadas con ocasiones claras para Alves y Piqué, Ramos cometió penalti sobre Iniesta y Leo Messi cogió la responsabilidad de tirar la pena máxima, sin fallar esta vez y volviendo a marcar contra el Real Madrid.

Xavi, con el Madrid 'K.O', aprovechó una excelente jugada de Iniesta, que caracoleó a su gusto hasta encontrar el pase hacia un adelantado Xavi que, controló, apuntó y superó a Casillas. Así, con el 3-1, el Barça se disponía a amarrar el resultado pero en una acción desafortunada de Valdés, que cometió un error que podría pagar caro, Di María puso el 3-2 y metió al Madrid de nuevo en la disputa de esta Supercopa de España.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios