www.madridiario.es
Arroyomolinos aprueba por fin su presupuesto para 2012

Arroyomolinos aprueba por fin su presupuesto para 2012

Por MDO
jueves 23 de agosto de 2012, 00:00h
El Ayuntamiento de Arroyomolinos, que preside el PP, aprobó el pasado lunes, en solitario, su presupuesto municipal para el ejercicio 2012, que asciende a 33 millones de euros, y contempla un superávit de 961.000 euros que será destinado a cubrir el desfase producido en 2010.
El Gobierno local los aprobó el pasado lunes en un pleno en el que no estaban el portavoz del principal partido de la oposición, el Partido Independiente de Arroyomolinos (PIArr), Francisco Ferrero, y el portavoz y único edil de UPyD, Manuel Hidalgo. El PSOE ha criticado los ocho meses de retraso que ha sufrido la aprobación de estos presupuestos según marca la ley.

La aprobación del presupuesto ha prosperado con los votos de los nueve ediles del PP, partido que gobierna en mayoría, y con la oposición de los concejales de la oposición presentes, PSOE, IU y PIArr. En los más de 33 millones de euros a los que asciende, se incluye el presupuesto de la Empresa Municipal de la Vivienda, y se contempla un superávit de 961.000 euros.

El PSOE local ha calificado estos presupuestos de "irreales" e "insolidarios" debido a la subida de la tasas municipales. Además, creen que el Ayuntamiento ha "inflado" las cifras y ha "sobrevalorado" en más de 750.000 euros su estimación de ingresos de este año.

En cuanto a las tasas municipales para la práctica de deportes o actividades extraescolares, la agrupación socialista de Arromolinos ha señalado que éstas se han incrementado en más de un 50 por ciento. Por su parte, el Gobierno local no se ha pronunciado sobre el nuevo proyecto presupuestario y las críticas de la oposición.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios