www.madridiario.es
Un vecino de Alcorcón se jugará el oro olímpico en Londres

Un vecino de Alcorcón se jugará el oro olímpico en Londres

Por MDO/E.P.
miércoles 08 de agosto de 2012, 00:00h
Un vecino del municipio de Alcorcón, Miki Oca, el seleccionador de waterpolo femenino, optará al oro este jueves en la final frente a Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Londres, por lo que el Ayuntamiento de la localidad ha transmitido su apoyo a esta selección.
Según ha informado el Consistorio en un comunicado, "es un orgullo para la ciudad que un alcorconero tenga la oportunidad de optar a una medalla de oro en un acontecimiento tan importante como el que se está desarrollando en Londres y en el que participan los mejores deportistas del mundo en todas las modalidades, sobre todo en una final, donde sólo llegan los mejores".

El seleccionador tiene una "brillantísima" trayectoria en el waterpolo mundial. En su palmarés destacan, entre otros muchos galardones, la plata en los Juegos de Barcelona'92 y el oro en Atlanta'96, donde compartió la gloria olímpica con otro alcorconero, Iván Moro.

Ambos recibieron la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo en 2011. Oca, además, ha entrenado al equipo femenino y al masculino absoluto del Club Natación Ondarreta hasta el año 2010, en el que se hizo cargo de la selección nacional femenina que mañana luchará por el oro frente a Estados Unidos.

Del mismo modo, el Ayuntamiento de Alcorcón ha felicitado al tenista Feliciano López y a la gimnasta Ana María Izurieta, ambos vecinos de Alcorcón, por su paso por los Juegos Olímpicos de Londres: "su trabajo, su dedicación y su esfuerzo les han llevado a competir con los mejores y han dejado el nombre de la ciudad en un puesto muy alto".

"Estar en unos Juegos Olímpicos debe ser un enorme orgullo para ellos, y es un privilegio para Alcorcón el tener deportistas de semejante talla humana y profesional"., ha concluido el Consistorio de la localidad.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios