www.madridiario.es
La Comunidad financia cursos de formación en inglés a 1.500 profesores

La Comunidad financia cursos de formación en inglés a 1.500 profesores

Por MDO/E.P.
sábado 04 de agosto de 2012, 00:00h
La Comunidad de Madrid ha financiado cursos de formación en inglés tanto en Madrid como en el extranjero a más de 1.500 profesores madrileños de colegios e Institutos públicos y concertados de la región durante este verano, ha informado el Gobierno regional en un comunicado.
Estas actuaciones forman parte del Plan de Formación en Lengua Inglesa en el que el Gobierno regional ha invertido cerca de 2,2 millones euros con el fin de mantener el nivel profesional y lingüístico de los docentes de la región de Madrid, de forma que se garantice la calidad que el Programa bilingüe ofrece a los estudiantes madrileños.

Para llevar a cabo este programa de formación en el extranjero, la Consejería de Educación y Empleo ha firmado convenios de colaboración con un número importante de prestigiosas universidades e instituciones en EE.UU. y Reino Unido. Entre ellas se encuentran las universidades de Boston, Endicott College y Roosevelt en EE.UU.

En el Reino Unido, Chichester, Leeds Metropolitan, NILE East-Anglia, Norfolk County Council, Plymouth St .Mark & St. John, Roehampton, Stevenson College, y Sussex.

En concreto, han sido 450 los profesores que ha recibido durante este mes de julio formación en lengua inglesa en las universidades de EE.UU. y Reino Unido, mientras que más de 1.000 docentes de la región han reforzado sus conocimientos de inglés en centros de formación madrileños (Universidades públicas de Madrid, Escuelas Oficiales de Idiomas y el CRIF Las Acacias).

Prácticas en Irlanda
Además, durante el curso escolar 2011-2012, 40 profesores han realizado dos meses de prácticas en colegios irlandeses y 170 profesores de Educación Secundaria han realizado cursos de inmersión lingüística en centros de idiomas de Universidades públicas madrileñas.

Este amplio plan de formación en lengua inglesa que ofrece el Gobierno regional en Madrid y en el extranjero pretende que los docentes que imparten clase en los centros bilingües de la Comunidad mantengan y mejoren su nivel de inglés y, por otro lado, que aquellos profesores que estén interesados en hacerlo en un futuro alcancen los conocimientos necesarios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios