www.madridiario.es
La Traviata en el Nuevo Alcalá

La Traviata en el Nuevo Alcalá

miércoles 01 de agosto de 2012, 00:00h
Actualizado: 03/08/2012 12:47h
Violeta Valery vuelve a cantar su alegría en La Traviata, ópera de Verdi con la que se inicia una breve temporada lírica en el Nuevo Teatro Alcalá.
Está protagonizada por la Compañía Estudio Lírico y la Orquesta Sinfónica Mediterránea. Después de La Traviata llegará Madama Butterfly.

La Traviata, ópera romántica estrenada en Venecia el año 1853, narra los desventurados amores entre la “extraviada” Violeta Valery y el joven Alfredo Germont. Una relación marcada por la enfermedad de ella y la oposición del padre del galán. Una hermosa partitura llena de arias, dúos y coros que permanecen en la memoria de los melómanos.

También Madama Butterfly está entre los títulos más conocidos del bel cantismo. Puccini fue más exótico y se fue al lejano Japón, a Nagasaki, donde la dulce gheisa Cio Cio San se enamora perdidamente del teniente Pinkerton. Ni la llegada de un hijo salvará el amor y la hermosa Butterfly, como Violeta, acaba trágicamente,

La Compañía Estudio Lírico, integrada por  músicos, cantantes líricos, actores y bailarines españoles y latinoamericanos, cumplirá diez años de existencia en 2013. La Orquesta Filarmónica Mediterránea
está compuesta por 35 profesores y de escuelas de música y conservatorios de la comunidad de Madrid. Algunos de sus miembros son invitados de otras orquestas de los países del Este.
 
La Traviata
Hasta el 12 de agosto
Madama Butterfy
Del 15 al 21 de agosto
Nuevo Teatro Alcalá
Miércoles a Sábados: 20.30 horas, domingos: 19.00 horas
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios