www.madridiario.es
Recoletos cierra hasta el 13 de agosto

Recoletos cierra hasta el 13 de agosto

Por MDO/Efe
miércoles 25 de julio de 2012, 00:00h
El servicio de trenes de Renfe Cercanías de Madrid interrumpirá desde el 28 de julio hasta el 13 de agosto su servicio en la estación de Recoletos por obras. Como alternativa ofrecerá un servicio gratuito de autobuses de la EMT.
Durante esas fechas, la circulación de trenes estará suspendida a su paso por la estación de Recoletos, que permanecerá cerrada, por lo que afectará a las líneas de Cercanías que pasan habitualmente por este túnel.

Así, los trenes que conectan Atocha con Nuevos Ministerios y Chamartín únicamente circularán por el túnel de Sol. Las obras de infraestructura no afectarán al servicio de trenes de las líneas C-3, C-4, C-5 ni a la C-9.

Servicio de autobuses
Para los usuarios de Cercanías entre las estaciones de Atocha y Recoletos habrá un servicio de autobuses gratuitos de la EMT, con parada en el intercambiador de Atocha y en Recoletos, junto a la Biblioteca Nacional.

Alternativas
Con motivo de estas obras, se ha establecido un plan alternativo de transporte:

En la línea C-1 (Príncipe Pío-Aeropuerto T-4), los trenes con destino Fuente de la Mora y Aeropuerto T-4 sólo circularán desde y hasta Chamartín.

En la línea C-2, los trenes con origen Guadalajara destino Chamartín y regreso finalizarán o iniciarán su recorrido en Atocha. Además, habrá un servicio especial de trenes con paradas sólo en Guadalajara, Azuqueca, Alcalá de Henares, Torrejón y Chamartín.

En el caso de los trenes con origen Guadalajara, iniciarán y finalizarán su recorrido en Atocha. Mientras que los trenes de la C-8 con destino El Escorial-Santa María de la Alameda y Ávila y regreso lo harán en la estación de Chamartín.

Además, circularán cuatro servicios Civis desde El Escorial (los de las 6.28 horas y las 7.28 horas, tendrán su origen en El Escorial y finalizarán su recorrido en Príncipe Pío; mientras que los trenes de las 6.58 horas y las 7.58 horas tendrán como origen El Escorial y finalizarán su recorrido en la estación de Chamartín).

Los trenes procedentes de Guadalajara con destino Cercedilla-Segovia circularán por el túnel de Sol y pararán en esta estación.

En cuanto a los trenes de la C-7, que conectan Alcalá de Henares, Atocha, Chamartín y Las Rozas-Príncipe Pío, finalizarán e iniciarán su recorrido en Atocha.

Para dar continuidad a los viajeros con destino Príncipe Pío-Las Rozas y estaciones intermedias se establecerá un servicio entre Chamartín y Atocha, vía Príncipe Pío.

Respecto a la línea C-10, los trenes de Villalba finalizarán o iniciarán su recorrido en Atocha; mientras que los trenes de Fuente de la Mora lo harán en Chamartín.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios