www.madridiario.es
Las Rozas realiza obras en sus colegios públicos y escuelas infantiles

Las Rozas realiza obras en sus colegios públicos y escuelas infantiles

Por MDO
jueves 19 de julio de 2012, 00:00h
Aprovechando las vacaciones escolares, el Ayuntamiento de Las Rozas, a través de las áreas de Educación y de Infraestructuras Públicas, está realizando obras de
reparación y mejora en once colegios públicos y dos escuelas infantiles del municipio.
La finalidad de estos trabajos es que las instalaciones educativas estén óptimas condiciones para el comienzo del nuevo curso escolar. Las obras que se realizarán entre julio y agosto abarcan desde trabajos de pintura, fontanería o carpintería, hasta reforma completa y redistribución de espacios. La inversión prevista para estas actuaciones, solicitadas por los propios centros y evaluadas por los técnicos municipales, asciende a 230.000 euros.

El alcalde de Las Rozas, José Ignacio Fernández Rubio, ha visitado el colegio Fernando de los Ríos para supervisar una de las obras de mayor envergadura que se está realizando dentro de este plan de mantenimiento. En este caso la actuación consiste en la reforma y adecuación de los aseos que dan servicio al patio de Primaria. Acompañado por los concejales de las distintas áreas implicadas en el proyecto, Fernández Rubio ha comprobado que “los trabajos avanzan a buen ritmo y se cumplirán los plazos tanto para ésta como para el resto de actuaciones”.

En el caso del colegio San Miguel, se mejorarán el aislamiento, la seguridad y el acceso a las instalaciones. En El Cantizal está prevista la ampliación del almacén-despensa y la instalación de un videoportero, una mejora con la que también contará La Encina, además de ganar en seguridad y accesibilidad en las zonas de infantil, facilitar el paso a la cocina y pintar el segundo pabellón. El Siglo XXI tendrá un nuevo acceso al aseo desde el patio y adecuará puertas, arenero y vallado. El Vicente Aleixandre incorporará elementos de seguridad en distintas zonas y reparará el suelo de la cocina y varios muros. Los Jarales podrá tener aseos nuevos en el patio de Primaria y el Vargas Llosa y Los Olivos disfrutarán de mejoras en las zonas de Infantil.

El Centro de Educación Especial Monte Abantos también se beneficiará de obras de mantenimiento, como la remodelación de unos aseos, la división de un aula en dos y se pintará la valla exterior. En cuanto a las escuelas infantiles Juan Ramón Jiménez y Cigüeña María, gracias a estas actuaciones podrán sustituir elementos deficientes, reparar distintas averías e incorporar mejoras.

El plan de obras de verano complementa los trabajos de mantenimiento de colegios y escuelas infantiles públicos que el Ayuntamiento realiza a lo largo de todo el curso escolar y que incluye acciones preventivas y correctivas con una inversión de dos millones de euros anuales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios